Boeing impulsará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., otorgó a Boeing un contrato de Ventas Militares Extranjeras por US$ 578 millones aprobado por el Departamento de Estado de los EE.UU. para vender 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

Image description

El Chinook de autonomía extendida brinda a la flota de la RAF más versatilidad para ejecutar las misiones de carga pesada nacionales e internacionales de gran envergadura.

“Estos Chinooks son el futuro del transporte pesado, construidos sobre una base existente de capacidad avanzada y asequibilidad durante el ciclo de vida”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. “Este contrato para la aeronave Block II prepara el escenario para los próximos 60 años de excelencia Chinook en el campo de batalla”, agregó.

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega de Chinook al Reino Unido. Boeing también reconocerá las seis décadas del primer vuelo del Chinook a finales de este año.

Gran Bretaña será el primer operador internacional de un Chinook Block II. Las entregas están programadas para comenzar en 2026.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que apoyan al Chinook, el V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf y una serie de servicios y esfuerzos de ingeniería. Incluyendo proveedores y vendedores, las actividades de Boeing respaldan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en Pensilvania.

La flota de Chinook para el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) admite más de 450 trabajos altamente calificados en todo el Reino Unido. Los colegas de Boeing brindan soporte de mantenimiento y servicios en Gosport, MOD Boscombe Down, y están integrados junto con el ejército en RAF Odiham.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.