El deportivo más esperado del año es híbrido

Diesa, importador exclusivo de Porsche en el país, acaba de traer dos versiones de la segunda generación del Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera 4S.

Image description
Image description
Image description
Image description

Se trata de modelos que ofrecen confort, rendimiento, lujo y eficiencia en su mejor expresión.

“Tanto el Panamera 4 E-Hybrid como el Panamera 4S establecen una vez más nuevos estándares entre las limosinas de lujo”, comentó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. “La tecnología híbrida enchufable del Panamera es el punto de inicio de una nueva etapa de Porsche, camino al Mission E, el primer deportivo de Stuttgart ciento por ciento eléctrico”.

Un híbrido sin precedentes

En Porsche, el concepto híbrido no es solo sinónimo de movilidad sostenible, sino también de prestaciones. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid lo confirma con un altísimo nivel de rendimiento. Combina un motor biturbo V6 de 2.9 litros, que entrega 330 caballos de potencia, con un motor eléctrico, que aporta otros 136 caballos, para ofrecer una potencia combinada de 462 caballos. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de 8 velocidades PDK. De esta manera alcanza los 278 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. En el modo netamente eléctrico el auto puede recorrer hasta 51 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Una limosina para la calle y la pista

Por su parte, el Panamera 4S cuenta con un motor V6 de gasolina de 2.9 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbos que entrega 440 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm. Con este motor, la caja de cambios PDK y el paquete opcional Sport Chrono, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y su velocidad máxima es 289 kilómetros por hora.

Con el ADN deportivo de Porsche

El nuevo diseño del Panamera mantiene el ADN de los autos de carreras de Porsche. La nueva generación del Panamera viene con techo panorámico y faros con tecnología LED. Sus líneas son musculosas y su interior… ¡hay que sentirlo!

Los asientos se ajustan electrónicamente, están equipados con ventilación y calefacción e incluyen una función para masajes. Cuenta con un sistema de climatización automática en cuatro zonas. Cuenta con un sistema de sonido envolvente BOSE y el Porsche Communication Management (PCM), desde donde son controladas todas las funciones del carro. Además, tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas en el tablero central.

“Estos son solamente algunos de los atributos del deportivo más esperado del año”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche en Paraguay. “Sus extraordinarias prestaciones y tecnología de avanzada marcan un antes y un después en el segmento”.

Para más información seguir en Instagram y Facebook @PorscheParaguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.