Flybondi cambia sorpresivamente de CEO

(Por Gustavo Galeano) A menos de un año de haber iniciado operaciones y a solo días del arranque de su expansión internacional, la primera ultra low cost argentina Flybondi, sorpresivamente cambió de CEO.

Image description

La salida del suizo Julian Cook, quien lideró la formación de la compañía durante dos años y medio, ocurre en medio de rumores de tropiezos financieros de la aerolínea. No obstante, Cook pasará a ocupar la vicepresidencia de la empresa, por lo que no significa un retiro, y en su reemplazo fue designado Andrés Vacarezzza, que se desempeñaba como CFO.

Las especulaciones de problemas financieros se basan en la supuesta salida del fondo estadounidense Cartesian, aportante de capital de la aerolínea de bajo costo. En un comunicado oficial, Flybondi asegura que los cambios en la cabeza de la firma se deben a que la low cost va a focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global.

Flybondi fija base en el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires, desde donde vuela a 19 destinos dentro de la Argentina. La semana pasada hizo sus vuelos inaugurales a nivel internacional, con Asunción y Punta del Este como primeras rutas. Posee una flota de cinco aeronaves Boeing 737-800 y una plantilla de 550 empleados.

La línea aérea debe sortear el escenario económico adverso de Argentina, donde el ciudadano promedio cuenta con menos poder adquisitivo para viajar, la aparición de nuevos players en el mercado de bajo costo, como Norwegian Air Argentina y JetSmart, una ocupación de asientos por debajo de la esperada, una campaña mediática en su contra liderada por sindicatos aeronáuticos y de vecinos de El Palomar que se oponen al uso de ese aeropuerto con finalidad comercial, entre otras dificultades.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.