Flybondi cambia sorpresivamente de CEO

(Por Gustavo Galeano) A menos de un año de haber iniciado operaciones y a solo días del arranque de su expansión internacional, la primera ultra low cost argentina Flybondi, sorpresivamente cambió de CEO.

La salida del suizo Julian Cook, quien lideró la formación de la compañía durante dos años y medio, ocurre en medio de rumores de tropiezos financieros de la aerolínea. No obstante, Cook pasará a ocupar la vicepresidencia de la empresa, por lo que no significa un retiro, y en su reemplazo fue designado Andrés Vacarezzza, que se desempeñaba como CFO.

Las especulaciones de problemas financieros se basan en la supuesta salida del fondo estadounidense Cartesian, aportante de capital de la aerolínea de bajo costo. En un comunicado oficial, Flybondi asegura que los cambios en la cabeza de la firma se deben a que la low cost va a focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global.

Flybondi fija base en el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires, desde donde vuela a 19 destinos dentro de la Argentina. La semana pasada hizo sus vuelos inaugurales a nivel internacional, con Asunción y Punta del Este como primeras rutas. Posee una flota de cinco aeronaves Boeing 737-800 y una plantilla de 550 empleados.

La línea aérea debe sortear el escenario económico adverso de Argentina, donde el ciudadano promedio cuenta con menos poder adquisitivo para viajar, la aparición de nuevos players en el mercado de bajo costo, como Norwegian Air Argentina y JetSmart, una ocupación de asientos por debajo de la esperada, una campaña mediática en su contra liderada por sindicatos aeronáuticos y de vecinos de El Palomar que se oponen al uso de ese aeropuerto con finalidad comercial, entre otras dificultades.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.