Grupo Diesa adquiere todo el paquete accionario de reconocida firma de autos

Buscando fortalecer su posicionamiento como representantes de marcas premium, el grupo empresarial perteneciente a la familia Carrizosa, adquirió en una negociación sin precedentes, la firma Prestigio S.A.

Image description

En conversación con el gerente de ventas de Audi en Paraguay, Alan Carrizosa, nos comentó que es un orgullo que mediante la adquisición de la totalidad de las acciones de Prestigio S.A., la exclusiva marca alemana Audi, nuevamente está en manos de un solo representante oficial.

“Esta decisión la tomamos con el objetivo de ser los líderes del segmento premium en Paraguay. Sin duda alguna, con la suma de las visiones empresariales fijadas, vamos a conseguir fortalecer la presencia de la marca en nuestro país”, detalló Alan.

Otros de los puntos abordados por el gerente es que la adquisición total no significa que la firma Prestigio S.A. va a desaparecer, ya que seguirá funcionando bajo los mismos parámetros de calidad y con su mismo plantel de profesionales.

“Lo que estaremos realizando es la unificación de visiones comerciales para poder potenciar a Prestigio S.A., bajo la administración de nuestro grupo empresarial. Esto nos permitirá seguir ofreciendo servicios de calidad superior en cada uno de nuestros locales autorizados”, explicó el directivo.

GRUPO DIESA

Actualmente, este grupo empresarial cuenta con la representación exclusiva de más de 20 marcas internacionales de renombre.

PROYECTO RECIENTE

Hace un par de semanas, se estuvo dando a conocer la noticia que gracias a un convenio establecido entre Diesa y Honda, se pondría en funcionamiento una planta de ensamblaje de motocicletas.

Se estima que para los primeros meses de 2019 ya se contará con las primeras motos Honda, ensambladas en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Javier García de Viedma: “Energías renovables, el rubro forestal y transporte sostenible impulsarán el comercio y la inversión entre Europa y Paraguay”

(Por LA) En una entrevista, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, compartió detalles sobre el creciente vínculo comercial entre ambas regiones y las inversiones europeas que marcarán un antes y un después en la economía paraguaya. Con dos proyectos estratégicos que suman cerca de US$ 9.000 millones, el país se prepara para un cambio estructural en su matriz productiva.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.