Huawei y Baic presentaron el Arcfox Alpha S: su primer vehículo con HarmonyOS y capacidad de conducción autónoma

El Salón del Automóvil de Shanghái fue el evento escogido por Huawei y Baic para exhibir su primer vehículo desarrollado en conjunto. El Arcfox Alpha S es un coche premium de estilo sedán con sistema operativo Harmony, chip Kirin y tecnologías de conducción autónoma, que promete una autonomía que supera los 700 kilómetros.


 

Image description

Recientemente el Salón del Automóvil de Shanghái dio a conocer sus novedades a la prensa, mientras que del 21 al 28 de abril abrirá las puertas al público en general. Una de las presentaciones que más repercusión causó fue el primer vehículo de la compañía tecnológica Huawei, el Arcfox Alpha S, desarrollado junto Arcfox, subsidiaria de Grupo Baic

Aunque las empresas chinas aún no brindaron demasiada información respecto a su fabricación, se sabe que es una berlina 100% eléctrica y que su desarrollo, tanto de software como hardware, fue impulsado por Huawei. Según el portal autoevolution, las marcas ofrecerán dos modelos diferentes: las versiones Alpha S y Alpha S HI, las cuales, a la vez, presentarán configuraciones distintas y de gama alta, de modo que al final serán cuatro las máquinas a disposición de los clientes.

Como es de esperar, al provenir de una de las compañías tecnológicas más grandes de los últimos años, el Arcfox Alpha S es un automóvil en el que la tecnología toma un papel fundamental. Un chip Kirin 990A -producido por Huawei- dota de potencia al vehículo que, por supuesto, ofrece soporte 5G y se ejecuta en HarmonyOS, el sistema operativo presentado en 2019 y que originalmente serviría como alternativa a Android pero luego pasó a convertirse en una plataforma completa para casi todos los productos de la firma.

De acuerdo a autoevolution, la empresa puso énfasis en la sincronización entre el automóvil y sus teléfonos inteligentes por lo que su sistema operativo permite comunicaciones fluidas con una pantalla 4K instalada en el tablero a través de la cual los usuarios pueden controlar todo, desde información y entretenimiento hasta capacidades de conducción autónoma. Asimismo, ofrece reconocimiento de voz y también admite gestos de tal manera que sea posible interactuar con el coche sin tocarlo.

Huawei y Baic dieron a conocer que gracias a su sistema de sensores LiDAR, que trabaja en conjunto con 12 cámaras, el vehículo podrá funcionar en Nivel 3 de conducción autónoma en ciertas zonas de China (existen 5 niveles). En cuanto a propulsión, cuenta con un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad es de 93,6 kWh, así, con una carga completa promete una autonomía que supera los 700 kilómetros, en tanto que será capaz de recargarse a un ritmo de casi 200 kilómetros por cada 10 minutos.

El Arcfox Alpha S saldrá a la venta a finales de este año pero hasta el momento solo en el mercado chino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.