Hyundai abre Big Data Center para liderar el campo del Auto Conectado

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Hyundai Motor abrió su primer Big Data Center global en la provincia de Guizhou, China, para reunir y analizar volúmenes masivos de datos recolectados de los autos conectados de la compañía.

Image description

Un auto conectado es un vehículo que está equipado con tecnologías especiales que aprovechan el acceso a internet o a la LAN inalámbrica que brinda beneficios adicionales al conductor. Ejemplos: notificación automática de accidentes, mapas online, notificación de exceso de velocidad.

Esto es posible mediante el Sistema Operativo de Carros Conectados (CCOS por sus siglas en inglés) y la Plataforma de Servicios de Carros Conectados (CCSP por sus siglas en inglés).

La nueva instalación permitirá a Hyundai Motor ampliar significativamente sus capacidades de Investigación y Desarrollo en autos conectados, avanzar en sus proyecciones de mercado y mejorar las operaciones comerciales en China.

El Big Data Center en China establece una base para la construcción de una Nube de automóviles centrada en China, aprovechando la experiencia recopilada desde el 2013 en estas tecnologías gracias a la operación del Hyundai Car Cloud, en Corea.

El CCOS de Hyundai Motor optimiza la transmisión y recepción de datos de alta velocidad dentro del vehículo, mientras que CCSP conecta de forma transparente los controladores con los servicios de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Uno de los beneficios de este tipo de Big Data Center es que se monitorean los patrones de conducción de cada cliente, lo que permitirá diagnosticar posibles problemas y ofrecer actualizaciones regulares del software de cada vehículo.

La empresa espera que el nuevo Big Data Center de China sirva como un trampolín para mejorar aún más las grandes capacidades de datos, ya que la compañía planea expandir su red de Big Data Center a nivel mundial en los próximos años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: