Hyundai abre Big Data Center para liderar el campo del Auto Conectado

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Hyundai Motor abrió su primer Big Data Center global en la provincia de Guizhou, China, para reunir y analizar volúmenes masivos de datos recolectados de los autos conectados de la compañía.

Image description

Un auto conectado es un vehículo que está equipado con tecnologías especiales que aprovechan el acceso a internet o a la LAN inalámbrica que brinda beneficios adicionales al conductor. Ejemplos: notificación automática de accidentes, mapas online, notificación de exceso de velocidad.

Esto es posible mediante el Sistema Operativo de Carros Conectados (CCOS por sus siglas en inglés) y la Plataforma de Servicios de Carros Conectados (CCSP por sus siglas en inglés).

La nueva instalación permitirá a Hyundai Motor ampliar significativamente sus capacidades de Investigación y Desarrollo en autos conectados, avanzar en sus proyecciones de mercado y mejorar las operaciones comerciales en China.

El Big Data Center en China establece una base para la construcción de una Nube de automóviles centrada en China, aprovechando la experiencia recopilada desde el 2013 en estas tecnologías gracias a la operación del Hyundai Car Cloud, en Corea.

El CCOS de Hyundai Motor optimiza la transmisión y recepción de datos de alta velocidad dentro del vehículo, mientras que CCSP conecta de forma transparente los controladores con los servicios de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Uno de los beneficios de este tipo de Big Data Center es que se monitorean los patrones de conducción de cada cliente, lo que permitirá diagnosticar posibles problemas y ofrecer actualizaciones regulares del software de cada vehículo.

La empresa espera que el nuevo Big Data Center de China sirva como un trampolín para mejorar aún más las grandes capacidades de datos, ya que la compañía planea expandir su red de Big Data Center a nivel mundial en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.