La industria automotriz nacional pide más protección del Estado

Recientemente, en declaraciones a Radio Nacional, el empresario Jorge Samaniego, de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores pidió apoyo estatal para que la industria tenga más competitividad en el mercado.

Image description

“El auto paraguayo tiene el despegue porque es muy bueno, pero en todo el mundo se protege a la industria automotriz y se le deja un puesto de preponderancia”, dijo.

Según la Agencia de Información Paraguaya, fuente de esta noticia, el empresario consideró la necesidad de que el Poder Ejecutivo decrete el impulso a la industria del combustible Flex, lo que no solo beneficiaría a la venta de automotores que utilizan el alcohol para la combustión, sino que extenderá sus ventajas económicas a las familias productoras de caña dulce, materia prima utilizada para la fabricación del etanol.

Y el artículo continúa: Según Samaniego, la industria nacional de automóviles se encuentran en desventaja con los vehículos que ingresan desde el Brasil, que cuentan con una importante disminución en sus costos por la relación Dólar/Real, además de las facilidades arancelarias que poseen.

Sobre el punto, comentó que esa situación ya está en conocimiento tanto del Poder Ejecutivo, que se comprometió a dar participación a los empresarios nacionales en una mesa de negociación con autoridades brasileñas.

Asimismo, cuestionó la falta de ejecución de una ley vigente que obliga a las concesionarias a entregar los vehículos con chapa incluida, aspecto que no se cumple en la mayoría de los casos y que constituye una desventaja a los que sí se ajustan a la normativa.

A los que sí cumplen, la traba está en la lentitud de la gestión del Registro Único de Automotor del Poder Judicial, que no facilita el otorgamiento de las patentes al punto de hacer perder las ventas, explicó.

Evaluando el panorama para este año, Samaniego señaló que desde el gremio están tranquilos, pese a ser un año electoral, ya que confían en que los planes económicos que se han trazado en los últimos años son los mejores y que no tendrían por qué cambiarse.

Samaniego también habló sobre el tema del momento: los autos eléctricos, manifestando que son “el futuro de los automóviles ya que el costo de traslado es 10 veces menos en comparación al precio de la nafta, no daña al medio ambiente, entre otros aspectos que definen su economía”.

Fuente: Agencia IP

Dejá tu Comentario:

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

7 motivos para invertir en Paraguay (el nuevo destino para inversores inmobiliarios en busca de rentabilidad y estabilidad)

Es de público conocimiento que cada vez hay más argentinos invirtiendo en Paraguay, un país con una superficie superior a los 400.000 km2 y una población mayor a los 6 millones de habitantes. Macarena Barrientos, Asesora Financiera Matriculada ante CNV (AP 1.216), explica de manera sencilla cuál es la inversión más elegida por los argentinos para generar ingresos pasivos en moneda extranjera, y nos da 7 motivos para invertir en Paraguay.