Esta última característica permite tener el control de la música y del sistema de infoentretenimiento táctil con conectividad App-Connect, a través del control de audio y computadora a bordo en el volante, según se detalla sobre las funcionalidades en la página oficial.
Describe además como una de las particularidades de este nuevo rodado, un sistema de detección de fatiga del conductor. Por ejemplo, al tener una desviación con respecto a su comportamiento de dirección normal, le recomienda hacer una pausa mediante señales visuales y auditivas.
Otros sistemas de seguridad son los frenos ABS/EBD, el control de estabilidad (ESC), el frenado automático post-colisión. Cuenta además con asistente de estacionamiento con manos libres que se encarga de maniobrar los giros del volante hasta completar el estacionamiento. Además del sistema de transmisión DSG más conocida como doble embrague de 7 velocidades que permite realizar cambios de marcha mucho más rápidos y eficientes.
VW quiere vender un 25% de vehículos eléctricos para el 2026
VW anunció su objetivo de que el 25% de los vehículos vendidos en 2026 tenga un motor eléctrico. Por este motivo, el grupo alemán Volkswagen realizará una inversión de al menos 89.000 millones de euros en la electrificación y software (de un total de 159.000 millones de euros), según presentó en su plan de inversiones para los próximos cinco años. Otros 56.000 millones serán destinados a la digitalización de sus fábricas.
Según el comunicado oficial, el grupo VW quiere fabricar a partir de 2025 en Martorell (Barcelona) un eléctrico compacto y en Pamplona, un todocamino eléctrico. Con estas inversiones, el grupo automovilístico está convencido de poder poner en forma al consorcio de cara al futuro.
Tu opinión enriquece este artículo: