El informe de EVvolumes.com demuestra además la preferencia de las personas hacia los vehículos completamente eléctricos, ya que representaron el 69% de las ventas mientras que los híbridos enchufables el 31%. Esta creciente participación se dio principalmente en China donde el gobierno ofreció incentivos tributarios para la adquisición de los automóviles, también al lanzamiento del Tesla Model-3 así como las medidas tomadas en Europa en cuanto a emisiones y consumo de combustible.
Como lo mencionamos anteriormente el país asiático lidera no solo la fabricación sino también las ventas con 1,2 millones de vehículos, lo que representó un aumento de más de 500.000 unidades con respecto al 2017, representando el 56% del total. Europa, por su parte, logró el 34% debido a la menor producción además de las largas listas de espera para la llegada de modelos más populares y descenso de la oferta de híbridos originado por el protocolo de homologación WLTP. Si hablamos de países, Noruega se encuentra a la cabeza con más del 40% de las ventas totales, luego Islandia con el 17,5% y Suecia con un 7,2%.
En Estados Unidos las ventas aumentaron en un 79% respecto al año anterior impulsado por el Tesla Model 3 que a pesar de ser comerciado solo en su país de origen fue el vehículo eléctrico más vendido con 138.000 unidades matriculadas y el 80% en el segundo semestre del 2018. Las ventas fuera de China, Europa y EE.UU. fueron de 150.000 unidades, 39% más, y aunque Japón haya retrocedido, mercados como Canadá y Corea del Sur demuestran crecimiento.
Por otra parte, no hace mucho la marca sueca Volvo informó que en 2025 el 50% de sus ventas será de vehículos eléctricos puros y el 25% de híbridos enchufables, lo mismo para Polestar, firma perteneciente a la misma compañía. Según el analista de mercado JATO Dynamics, Volvo vendió 26.800 híbridos enchufables en Europa durante el 2018, frente a los 16.000 de 2017.
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