La venta de vehículos enchufables creció un 64% en el 2018

A pesar de que en Paraguay y el resto de América Latina aún no vemos grandes avances en cuanto a la utilización de automóviles eléctricos, el número favorable de ventas a nivel mundial y la determinación de la industria automotriz de elevar su producción para los próximos 10 años apunta a que no se trata de una realidad muy lejana. Según EVvolumes.com, las entregas globales de vehículos enchufables alcanzaron 2,1 millones de unidades en 2018, un 64% más que en 2017.

Image description

El informe de EVvolumes.com demuestra además la preferencia de las personas hacia los vehículos completamente eléctricos, ya que representaron el 69% de las ventas mientras que los híbridos enchufables el 31%. Esta creciente participación se dio principalmente en China donde el gobierno ofreció incentivos tributarios para la adquisición de los automóviles, también al lanzamiento del Tesla Model-3 así como las medidas tomadas en Europa en cuanto a emisiones y consumo de combustible.

Como lo mencionamos anteriormente el país asiático lidera no solo la fabricación sino también las ventas con 1,2 millones de vehículos, lo que representó un aumento de más de 500.000 unidades con respecto al 2017, representando el 56% del total. Europa, por su parte, logró el 34% debido a la menor producción además de las largas listas de espera para la llegada de modelos más populares y descenso de la oferta de híbridos originado por el protocolo de homologación WLTP. Si hablamos de países, Noruega se encuentra a la cabeza con más del 40% de las ventas totales, luego Islandia con el 17,5% y Suecia con un 7,2%.

En Estados Unidos las ventas aumentaron en un 79% respecto al año anterior impulsado por el Tesla Model 3 que a pesar de ser comerciado solo en su país de origen fue el vehículo eléctrico más vendido con 138.000 unidades matriculadas y el 80% en el segundo semestre del 2018. Las ventas fuera de China, Europa y EE.UU. fueron de 150.000 unidades, 39% más, y aunque Japón haya retrocedido, mercados como Canadá y Corea del Sur demuestran crecimiento.

Por otra parte, no hace mucho la marca sueca Volvo informó que en 2025 el 50% de sus ventas será de vehículos eléctricos puros y el 25% de híbridos enchufables, lo mismo para Polestar, firma perteneciente a la misma compañía. Según el analista de mercado JATO Dynamics, Volvo vendió 26.800 híbridos enchufables en Europa durante el 2018, frente a los 16.000 de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.