La versión híbrida del Cayenne, el modelo más vendido de Porsche en Paraguay

(Por CDT) Porsche Paraguay viene cumpliendo los objetivos de su plan de negocio, una demostración de la aceptación que tiene en el país la marca alemana especializada en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes.

Image description

“Estamos muy contentos con la demanda de nuestros clientes. El gran volumen lo hacemos con las SUV, el Cayenne; y el modelo que más vendemos es la versión híbrida y la S híbrida, que tiene mayor caballaje”, afirmó Jorge Pushkarevich, gerente de Porsche.

Desde el año pasado Porsche, que en Paraguay representa Diesa SA, pone también a disposición de los clientes los vehículos eléctricos, lanzados con la presentación del Taycan en su versión turbo. “Ahora tenemos en el showroom, como demo para hacer test drive, el 4S que tiene el equivalente a 571 caballos, traducidos de kilowatts”, explicó.

Pero hay dos versiones más potentes, la turbo y la turbo S que van de 700 a casi 800 HP y una versión base, que es el Taycan propiamente dicho, que tiene el equivalente a más de 450 HP. Con estos suman cuatro los modelos eléctricos de Taycan que ofrece la firma.

“También tenemos la versión Taycan cross turismo que es una camioneta, pero con un concepto de diseño crossover, una mezcla de SUV y auto, también con las mismas motorizaciones, pero un poco más alta y un poco más amplia. Estos son los dos vehículos eléctricos a los que estamos apostando en este momento”, añadió el ejecutivo.

Pushkarevich adelantó que la representante ya tiene en la mira al 2023 para la introducción de otro modelo que tiene mucho éxito en Paraguay, el Porsche Macan, con motor a combustión, pero que en la próxima generación va a convivir con la Macan 100% eléctrica.

En otra parte del segmento se encuentran los compradores de autos deportivos, tanto del 911 como del Boxster y del Cayman. También está disponible el Panamera, un sedán que también se comercializa en su modelo híbrido, tecnología en la cual Porsche está muy bien conceptuada.

Quizás te interese leer: Diesa trae el nuevo Porsche Panamera disponible en seis versiones (tres híbridos enchufables)

“La tecnología híbrida la venimos probando desde hace mucho tiempo con los modelos de Le Mans; o sea es, una tecnología que hace mucho viene utilizando Porsche con mucho éxito, con mucha aceptación, poco consumo con motor de 462 caballos que en modo combinado consume 4 litros”, especificó el gerente de la marca.

Metas alcanzadas
En cuanto a las ventas en Paraguay, Pushkarevich remarcó que “venimos cumpliendo nuestro business plan todos los meses, cayó en algún momento, pero se recuperó y de momento estamos cumpliendo nuestros objetivos del año; y no hay que olvidar que también se tropieza con la navegabilidad de los ríos, un obstáculo para que la mercadería llegue, y que en este momento está complicado; pero en un escenario normal, sí, las cosas están siguiendo su camino”.

El ejecutivo también destacó la alianza entre Porsche Paraguay y Banco Basa, a través de su Banca Preference, para la financiación de los vehículos deportivos con grandes beneficios para los clientes.

Para la compra de automóviles cero kilómetro hay una financiación a una tasa desde el 8% en guaraníes y desde 6,50% en dólares, hasta 48 meses de plazo. Para usados, desde los modelos 2015 en adelante, la tasa es del 16% en guaraníes y 12% en dólares, hasta 48 meses de plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.