Lamborghini revela su superdeportivo híbrido: más de 1.000 CV y con tracción totalmente eléctrica

Se lanzó el Lamborghini LB744, de la compañía italiana que este año celebra 60 años de vigencia. A través de su página oficial compartieron las características de este primer superdeportivo híbrido HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento), el cual debutará próximamente. Este automóvil está identificado con el código LB744.

Según el sitio media.lamborghini.com el vehículo presenta una nueva arquitectura con renovado sistema de propulsión, que ofrece más de 1.000 CV. Combina la fuerza de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, con tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en el Lamborghini de 12 cilindros.

Este nuevo vehículo tiene una arquitectura única y los fabricantes mencionaron que la primera vez que un motor eléctrico se combinó con un motor de combustión interna de 12 cilindros, en un Lamborghini, fue en 2019 con el Sián. Usaba un motor de 25 kW eléctrico para soportar la generación anterior de V12.

En la actualidad, el automóvil LB744 es el primer vehículo electrificado de alto rendimiento: un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia liviana. Los diseñadores explicaron que es una solución innovadora, diseñada para reducir las emisiones en comparación con el V12 anterior y maximizar el rendimiento.

El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El peso total es de 218 kg. El superquadro V12 desarrolla 825 CV a 9.250 rpm gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm. Además, la potencia específica es de 128 CV por litro.

Por otra parte, el LB744 conserva una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción en las cuatro ruedas. El motor de combustión interna proporciona fuerza a las ruedas traseras, pero también dispone de un par de motores eléctricos en el eje delantero, que dotan de tracción a una de las ruedas delanteras.

Cuenta con un tercer motor eléctrico sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras. Por último, los dos motores eléctricos delanteros son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite y ofrecen una relación peso/potencia de 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.