Lamborghini revela su superdeportivo híbrido: más de 1.000 CV y con tracción totalmente eléctrica

Se lanzó el Lamborghini LB744, de la compañía italiana que este año celebra 60 años de vigencia. A través de su página oficial compartieron las características de este primer superdeportivo híbrido HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento), el cual debutará próximamente. Este automóvil está identificado con el código LB744.

Image description
Image description
Image description

Según el sitio media.lamborghini.com el vehículo presenta una nueva arquitectura con renovado sistema de propulsión, que ofrece más de 1.000 CV. Combina la fuerza de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, con tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en el Lamborghini de 12 cilindros.

Este nuevo vehículo tiene una arquitectura única y los fabricantes mencionaron que la primera vez que un motor eléctrico se combinó con un motor de combustión interna de 12 cilindros, en un Lamborghini, fue en 2019 con el Sián. Usaba un motor de 25 kW eléctrico para soportar la generación anterior de V12.

En la actualidad, el automóvil LB744 es el primer vehículo electrificado de alto rendimiento: un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia liviana. Los diseñadores explicaron que es una solución innovadora, diseñada para reducir las emisiones en comparación con el V12 anterior y maximizar el rendimiento.

El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El peso total es de 218 kg. El superquadro V12 desarrolla 825 CV a 9.250 rpm gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm. Además, la potencia específica es de 128 CV por litro.

Por otra parte, el LB744 conserva una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción en las cuatro ruedas. El motor de combustión interna proporciona fuerza a las ruedas traseras, pero también dispone de un par de motores eléctricos en el eje delantero, que dotan de tracción a una de las ruedas delanteras.

Cuenta con un tercer motor eléctrico sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras. Por último, los dos motores eléctricos delanteros son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite y ofrecen una relación peso/potencia de 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.