Nuevo gerente de BMW Motorrad: “Ser rider te da la comprensión de lo que el cliente necesita”

(Por CDT) Marcelo Martínez, es el nuevo gerente comercial del Grupo Garden para su división de la BMW Motorrad. El hecho de que además es un motociclista que pertenece a la comunidad rider de la marca es una ventaja tanto para la empresa como para el cliente.

Image description
Image description

Por primera vez un fanático de las motos y miembro de la Comunidad Rider BMW Paraguay asume el cargo de gerente comercial. Marcelo Martínez, ingeniero industrial con cursos de postgrado, cumplió un sueño de chico al hacerse cargo de la gerencia comercial del Grupo Garden para la marca alemana.

“Es un sueño hecho realidad poder estar con las máquinas que te gustan, con las motocicletas que te apasionan, compartir con clientes. Formar parte del Grupo Garden y BMW es muy satisfactorio”, afirmó.

Marcelo tiene 10 años de rider y desde el inicio su marca fue BMW. “Comencé con una 700, luego pasé a la 1.200, después tuve otra 1.200 y ahora poseo una 1.250, pero la pasión viene de chico. Llegué a la empresa gracias a una invitación del grupo para formar parte del staff comercial, por mis 25 años de experiencia en el sector en diferentes cargos dirigiendo equipos de venta, de post venta y servicios”, añadió.

El ejecutivo resaltó que ser un experimentado motociclista y pertenecer al staff comercial de una empresa le da a esta mayor comprensión de lo que el rider necesita, lo que busca en la marca, de las necesidades tanto en las configuraciones de las motos como en todo lo que se refiera a rider equipment, repuestos y accesorios.

A futuro
Con respecto a los proyectos que piensa ejecutar desde su cargo, Marcelo reveló que tienen el plan de agrandar la sucursal de Garden y el área de taller, además de la incorporación de más técnicos “ya que el parque automotor que tenemos vendido en el mercado así lo exige; desde 2010 a la fecha comercializamos 2.500 unidades BMW, que son la más vendidas del mercado”.

Garden es representante de la marca y líder del mercado desde 2011 en el segmento de big trail o cilindrada alta. “BMW va marcando el calendario que debemos cumplir. Tenemos una excelente posventa, muy completa, monitoreada por la fábrica”, agregó.

La garantía de BMW es mundial. Se puede comprar una motocicleta en Paraguay y hacerle mantenimiento en Argentina, Brasil o en cualquier otra parte del mundo, y la garantía es por tres años sin límite de kilometraje.

Las unidades cuestan de US$ 6.000 en adelante. Hoy los modelos G310 y F750 GS están con alta demanda y tienen stock limitado; pueden ser reservados y el pedido llega a fin de mes. “La 310 R más urbana, más baja, y la 310 GS cuenta con la misma cilindrada, 310 cc, pero adaptado a un uso off-road, todoterreno. Y la 750 es una moto a la que pasa el que usaba la 310”, detalló el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.