Nuevo gerente de BMW Motorrad: “Ser rider te da la comprensión de lo que el cliente necesita”

(Por CDT) Marcelo Martínez, es el nuevo gerente comercial del Grupo Garden para su división de la BMW Motorrad. El hecho de que además es un motociclista que pertenece a la comunidad rider de la marca es una ventaja tanto para la empresa como para el cliente.

Image description
Image description

Por primera vez un fanático de las motos y miembro de la Comunidad Rider BMW Paraguay asume el cargo de gerente comercial. Marcelo Martínez, ingeniero industrial con cursos de postgrado, cumplió un sueño de chico al hacerse cargo de la gerencia comercial del Grupo Garden para la marca alemana.

“Es un sueño hecho realidad poder estar con las máquinas que te gustan, con las motocicletas que te apasionan, compartir con clientes. Formar parte del Grupo Garden y BMW es muy satisfactorio”, afirmó.

Marcelo tiene 10 años de rider y desde el inicio su marca fue BMW. “Comencé con una 700, luego pasé a la 1.200, después tuve otra 1.200 y ahora poseo una 1.250, pero la pasión viene de chico. Llegué a la empresa gracias a una invitación del grupo para formar parte del staff comercial, por mis 25 años de experiencia en el sector en diferentes cargos dirigiendo equipos de venta, de post venta y servicios”, añadió.

El ejecutivo resaltó que ser un experimentado motociclista y pertenecer al staff comercial de una empresa le da a esta mayor comprensión de lo que el rider necesita, lo que busca en la marca, de las necesidades tanto en las configuraciones de las motos como en todo lo que se refiera a rider equipment, repuestos y accesorios.

A futuro
Con respecto a los proyectos que piensa ejecutar desde su cargo, Marcelo reveló que tienen el plan de agrandar la sucursal de Garden y el área de taller, además de la incorporación de más técnicos “ya que el parque automotor que tenemos vendido en el mercado así lo exige; desde 2010 a la fecha comercializamos 2.500 unidades BMW, que son la más vendidas del mercado”.

Garden es representante de la marca y líder del mercado desde 2011 en el segmento de big trail o cilindrada alta. “BMW va marcando el calendario que debemos cumplir. Tenemos una excelente posventa, muy completa, monitoreada por la fábrica”, agregó.

La garantía de BMW es mundial. Se puede comprar una motocicleta en Paraguay y hacerle mantenimiento en Argentina, Brasil o en cualquier otra parte del mundo, y la garantía es por tres años sin límite de kilometraje.

Las unidades cuestan de US$ 6.000 en adelante. Hoy los modelos G310 y F750 GS están con alta demanda y tienen stock limitado; pueden ser reservados y el pedido llega a fin de mes. “La 310 R más urbana, más baja, y la 310 GS cuenta con la misma cilindrada, 310 cc, pero adaptado a un uso off-road, todoterreno. Y la 750 es una moto a la que pasa el que usaba la 310”, detalló el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.