Paranair concluyó sus vuelos de verano con excelente receptividad

(Por Gustavo Galeano) El verano va llegando de poco a su fin, aunque no el calor, claro. Cada año, algunas aerolíneas cubren vuelos de temporada hacia los principales destinos vacacionales que habitualmente eligen los paraguayos. Este es el caso de Paranair, la firma paraguaya que culminó exitosamente el periodo estival 2019/2020 ofreciendo frecuencias sin escalas de Asunción a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil) con su flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Comenzando el 26 de diciembre de 2019 y hasta el 20 de febrero de este año, Paranair conectó al aeropuerto Silvio Pettirossi con Punta y Río tres veces por semana, y con Floripa dos veces cada semana.

Para obtener más detalles respecto a los resultados, conversamos con Rómulo Campos Krauer, gerente general de Paranair, quien amablemente nos cedió las siguientes líneas.

“Con la entrada del verano, decidimos por segundo año, modificar nuestro programa de vuelos e incluimos a nuestro mapa de rutas un perfil más vacacional, agregando a nuestras salidas desde Asunción, vuelos directos a Florianópolis, Río de Janeiro y Punta del Este, presentando de esta manera opciones de vuelos con destinos a playas para las semanas centrales del verano que iniciaron a fines de diciembre y culminaron en los primeros días de febrero. Por experiencia sabemos que estas opciones gustan a las personas que están buscando salir de vacaciones en esta temporada”, afirmó.

“No dejamos de atender nuestros destinos regulares, pero al incorporar estas rutas estacionales, ofrecimos la posibilidad de desplazarse vía aérea y sin escalas a ciudades de mar. Nuestro programa especial de verano ayuda a esa adecuación de oferta y demanda turística. Durante algunas semanas, el perfil de nuestros pasajeros de negocios disminuye y predomina el de familias y parejas que viajan a tomarse un descanso”, aseguró.

Además, Rómulo manifestó: “No creemos que exista un destino ‘favorito’ sino que cada una de las ciudades que ofrecemos tiene su propio público, cada playa atrae personas que buscan experiencias diferentes. Cerramos esta temporada de verano muy satisfechos, salimos con 100 vuelos de destinos de verano exclusivamente y la excelente respuesta del mercado la vemos reflejada en el alto factor de ocupación que hemos obtenido. A partir de finales de febrero ya comenzamos a notar el incremento de pasajeros a ciudades más corporativas como lo son Buenos Aires, Montevideo, Iquique y Ciudad del Este, así como también el flujo de personas que viene a Asunción”.

Fuente: Aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.