Porsche presenta a nivel mundial un renovado Panamera y con versión híbrida

La mítica Panamera de Porsche que cumplió 10 años en 2019 fue renovada una vez más y la fábrica invitó a todos los seguidores de la firma a hacer su pedido de los nuevos modelos. En esta ocasión, los interesados tienen 12 variantes para elegir, entre ellas el híbrido 4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y una autonomía en eléctrico de hasta 54 km.

Según Porsche, con 630 caballos de fuerza y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 CV más de potencia y 50 Nm más que el Turbo de la generación precedente. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 3,1 segundos, mientras que para alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h se renovó profundamente el conocido motor V8 biturbo de 4 litros desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen.

La compañía explica que a fin de trasladar la enorme potencia a la carretera de forma controlada y maximizar el rendimiento en curva, se optimizó y desarrolló de forma específica para cada modelo -entre otros elementos- la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). 

La firma alemana destaca que el nuevo Panamera Turbo S ya demostró sus altas prestaciones en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el piloto de pruebas Lars Kern completó los 20.83 kilómetros de longitud de una vuelta a este trazado, considerado como uno de los más exigentes del mundo, en 7:29.81 minutos, lo que supone un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.

En lo que respecta al Panamera GTS, el motor V8 biturbo se optimizó específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. Con 480 caballos de fuerza y 620 Nm, el nuevo modelo ofrece 20 CV más que su predecesor. La potencia aumenta de forma continua hasta cerca del límite de revoluciones y su entrega se hace de manera similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica.

Por su parte, los nuevos Panamera y Panamera 4 están ahora equipados en todos los mercados con el conocido propulsor V6 biturbo de 2.9 litros, en tanto que con sus 330 caballos de potencia y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas. 

En estas variantes, el chasis y todos los sistemas de control se pusieron a punto tanto para realzar su carácter deportivo como el confort, incluso, algunos de ellos se desarrollaron desde cero. Por ejemplo, el revisado sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora claramente el confort de amortiguación, mientras que el control electrónico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una estabilidad mayor. El modelo también está equipado con una dirección y unos neumáticos de nueva generación.

Finalmente, el Panamera 4S E-Hybrid, un híbrido enchufable aún más orientado a las prestaciones. De acuerdo Porsche, la interacción inteligente entre el motor eléctrico de 136 caballos de potencia, integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV, se traducen en una potencia del sistema de 560 CV y un par máximo de 750 Nm. En combinación con el pack Sport Chrono que lleva de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. 

La capacidad bruta de la batería se incrementó de 14,1 a 17,9 kWh en comparación con el modelo híbrido anterior, al utilizar celdas y modos de conducción optimizados para una utilización aún más eficiente de la energía. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía eléctrica de hasta 54 km según la homologación WLTP EAER City.

Diseño

Los nuevos modelos Panamera (además de la berlina, se ofrecen las carrocerías Sport Turismo y Executive, esta última con una distancia entre ejes alargada) incorporan de serie el frontal Sport Design -que antes era opcional- con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como con un módulo de luz de una sola franja. El frontal completamente actualizado del Panamera Turbo S se diferencia por unas tomas de aire laterales más grandes y elementos rediseñados en el color de la carrocería, que enfatizan la anchura gracias a su conexión horizontal. Las tiras luminosas dobles de las luces frontales del Turbo están ahora mucho más separadas.

El costo de los nuevos Panamera va desde los € 104.349 hasta los € 227.120. Llegarán a los concesionarios en octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.