Principales características de las aerolíneas low cost

(Por Luis Diarte) Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará sus operaciones en Asunción desde el 17 de diciembre, siendo el primer destino internacional de la compañía.

Flybondi se rige por estándares de eficiencia en sus procesos como la mayoría de las aerolíneas que adoptan el modelo ULCC. Esto le permite ofrecer precios más accesibles que aerolíneas tradicionales, seguridad  en cumplir con las regulaciones establecidas por las autoridades aeronáuticas, además de una flota estandarizada, ya que posee cinco aviones Boeing 737-800 NG de 189 asientos, ofreciendo la máxima capacidad de asientos en cada avión que le permite  a su vez, reducir sus costos operacionales.

También ofrece la venta de pasajes exclusivamente a través de su página web, personalización, ya que el pasajero decide pagar extra por los servicios que elige, como comida, asiento y despacho de maleta, aunque un ticket estándar ya incluye un asiento -brindado de forma aleatoria- y un equipaje de hasta 6 kg.

Flybondi despegó por primera vez en enero de 2018, cuenta con más de 550 trabajadores, transportando a 750.000 pasajeros, y ya posee el 8% del mercado aéreo de cabotaje argentino. Los principales inversionistas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited, los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

Los vuelos de la ultra low cost (ULCC) partirán desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y aterrizarán en El Palomar, el primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina, equipado para atender a aerolíneas de bajo costo, ubicado a 14 kilómetros de Capital Federal, conectado con un servicio ferroviario a pocos metros.

Cabe destacar que desde el 20 de diciembre de 2018, iniciará sus vuelos con destino a Punta del Este (Uruguay).

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.