Principales características de las aerolíneas low cost

(Por Luis Diarte) Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará sus operaciones en Asunción desde el 17 de diciembre, siendo el primer destino internacional de la compañía.

Flybondi se rige por estándares de eficiencia en sus procesos como la mayoría de las aerolíneas que adoptan el modelo ULCC. Esto le permite ofrecer precios más accesibles que aerolíneas tradicionales, seguridad  en cumplir con las regulaciones establecidas por las autoridades aeronáuticas, además de una flota estandarizada, ya que posee cinco aviones Boeing 737-800 NG de 189 asientos, ofreciendo la máxima capacidad de asientos en cada avión que le permite  a su vez, reducir sus costos operacionales.

También ofrece la venta de pasajes exclusivamente a través de su página web, personalización, ya que el pasajero decide pagar extra por los servicios que elige, como comida, asiento y despacho de maleta, aunque un ticket estándar ya incluye un asiento -brindado de forma aleatoria- y un equipaje de hasta 6 kg.

Flybondi despegó por primera vez en enero de 2018, cuenta con más de 550 trabajadores, transportando a 750.000 pasajeros, y ya posee el 8% del mercado aéreo de cabotaje argentino. Los principales inversionistas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited, los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

Los vuelos de la ultra low cost (ULCC) partirán desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y aterrizarán en El Palomar, el primer y único aeropuerto ‘low cost’ de América Latina, equipado para atender a aerolíneas de bajo costo, ubicado a 14 kilómetros de Capital Federal, conectado con un servicio ferroviario a pocos metros.

Cabe destacar que desde el 20 de diciembre de 2018, iniciará sus vuelos con destino a Punta del Este (Uruguay).

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.