Trabajadores de Latam Paraguay exigen reinicio de vuelos

(Por Gustavo Galeano) Trabajadores de Latam Airlines Paraguay manifestaron su disconformidad ante la falta de definición del Gobierno Nacional respecto a una fecha tentativa para que las líneas aéreas puedan reiniciar sus vuelos regulares desde y hacia el territorio nacional.

Else Schittner, portavoz del sindicato de colaboradores de Latam Airlines, indicó que resulta “lamentable” el hecho de que el rubro de viajes se encuentre excluido de las cuatro fases de la cuarentena inteligente que actualmente rigen en el país, por ende no existe tan siquiera una previsión que permita a las compañías aéreas programar su retorno de operaciones, problemática que es traslada al pasajero, que se siente manoseado por los contantes cambios de fechas que sufren sus planes.

Latam Airlines Paraguay tiene unos 150 empleados que vienen cobrando salarios reducidos desde que no hay vuelos que parten de Asunción como consecuencia de los cierres de fronteras producto del COVID-19. Asimismo, varios funcionarios fueron desvinculados.

“La mayoría de los países latinoamericanos ya tiene fechas para reinicio de vuelos comerciales, algunos ya lo hicieron, otros nunca los restringieron; Paraguay es uno de los pocos sino el único país que no puede tan siquiera estimar la reapertura de sus aeropuertos. Esto es lamentable porque la actividad no puede comenzar de un día para el otro, necesita un trabajo de preventa”, destacó Schittner.

La trabajadora dijo además que las licencias de los pilotos requieren actualizaciones permanentes que se hacen fuera del país, entrenamientos que no se pueden cumplir ante la falta de simuladores de vuelo en Paraguay.

Finalmente, Schittner manifestó que “se comprende el temor de la población ante la posibilidad de que por vía aérea se facilite la propagación del virus importado desde el extranjero, pero esa posibilidad es ínfima y completamente controlable, y se gestiona con protocolos sanitarios que se aplican con éxito en todo el mundo”.

Hasta mediados de marzo, Latam Airlines Paraguay contaba con vuelos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hacia São Paulo, Santiago, Lima y Buenos Aires con aeronaves Airbus A320 y a Brasilia en wet lease con Paranair.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.