Trabajadores de Latam Paraguay exigen reinicio de vuelos

(Por Gustavo Galeano) Trabajadores de Latam Airlines Paraguay manifestaron su disconformidad ante la falta de definición del Gobierno Nacional respecto a una fecha tentativa para que las líneas aéreas puedan reiniciar sus vuelos regulares desde y hacia el territorio nacional.

Else Schittner, portavoz del sindicato de colaboradores de Latam Airlines, indicó que resulta “lamentable” el hecho de que el rubro de viajes se encuentre excluido de las cuatro fases de la cuarentena inteligente que actualmente rigen en el país, por ende no existe tan siquiera una previsión que permita a las compañías aéreas programar su retorno de operaciones, problemática que es traslada al pasajero, que se siente manoseado por los contantes cambios de fechas que sufren sus planes.

Latam Airlines Paraguay tiene unos 150 empleados que vienen cobrando salarios reducidos desde que no hay vuelos que parten de Asunción como consecuencia de los cierres de fronteras producto del COVID-19. Asimismo, varios funcionarios fueron desvinculados.

“La mayoría de los países latinoamericanos ya tiene fechas para reinicio de vuelos comerciales, algunos ya lo hicieron, otros nunca los restringieron; Paraguay es uno de los pocos sino el único país que no puede tan siquiera estimar la reapertura de sus aeropuertos. Esto es lamentable porque la actividad no puede comenzar de un día para el otro, necesita un trabajo de preventa”, destacó Schittner.

La trabajadora dijo además que las licencias de los pilotos requieren actualizaciones permanentes que se hacen fuera del país, entrenamientos que no se pueden cumplir ante la falta de simuladores de vuelo en Paraguay.

Finalmente, Schittner manifestó que “se comprende el temor de la población ante la posibilidad de que por vía aérea se facilite la propagación del virus importado desde el extranjero, pero esa posibilidad es ínfima y completamente controlable, y se gestiona con protocolos sanitarios que se aplican con éxito en todo el mundo”.

Hasta mediados de marzo, Latam Airlines Paraguay contaba con vuelos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hacia São Paulo, Santiago, Lima y Buenos Aires con aeronaves Airbus A320 y a Brasilia en wet lease con Paranair.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.