Tras un rotundo éxito BMW Motorrad vuelve a lanzar la BMW R18 

Luego de un exitoso primer lanzamiento en mayo del año pasado, Garden Automotores presentó al público una vez más la BMW R18 de BMW Motorrad, una motocicleta que evoca al pasado pero que dispone de toda la tecnología necesaria. Las seis unidades que arribaron este año ya fueron entregadas y se espera el desembarco de otras cinco en marzo.

Image description
Image description
Image description

Con la nueva BMW R18, BMW Motorrad ingresó al segmento cruiser. Como ninguna otra, este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas históricas de la firma, tanto en términos técnicos como en estilo de diseño. El primer stock desembarcado del modelo fue agotado inmediatamente debido a las ansias de los riders, conocidos por su fanatismo único por las dos ruedas. El pasado jueves 28 de enero la motocicleta fue lanzada nuevamente y la presentación oficial fue emitida vía streaming en redes sociales.

BMW Motorrad es una marca de procedencia alemana que desembarcó en el mercado paraguayo en 2011 de la mano de Garden Automotores, superando hasta el 2020 más de 1.000 unidades vendidas, logro que nos posiciona como la marca líder en el segmento premium de motos de alta cilindrada”, destacó Lucas Miranda, brand manager de la firma. 

“La R18 representa la historia de la marca y posee los rasgos distintivos más icónicos que la marca desarrolla desde sus inicios. El resultado es una cruiser con mucha personalidad y con la cilindrada más potente que jamás se haya creado”, agregó.

La pieza central de la nueva BMW R18 es un motor bóxer de dos cilindros recientemente desarrollado: el Big Boxer. Tanto su aspecto imponente como su tecnología reflejan la continuación de los agresivos motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que ofrecieron una experiencia de pura aventura desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. 

Dicho motor se trata del propulsor más potente jamás utilizado en la producción de motos, expone una cilindrada de 1.802 cc y su potencia máxima es de 67 kW (91 HP) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo y un diseño inspirado en las motos clásicas robustas de la marca.

Mónica Rodríguez, gerente comercial de BMW Motorrad Paraguay, manifestó que el modelo es 100% customizable y que tanto los accesorios para la personalización como el equipamiento para pilotos pueden obtenerse en el showroom de la marca ubicado sobre Mcal. López esq. RI1 2 de Mayo. 

La gerente declaró que la R18 viene en cantidades limitadas, recientemente fueron entregadas seis unidades y su próximo desembarco está previsto para el mes de marzo, cuando llegarán otras cinco motos. Pueden ser adquiridas al contado desde US$ 32.990 o también financiadas hasta 48 meses. Para reservas de unidades o mayor información sobre planes de financiación, ingresar a: www.bmw-motorrad.com.py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.