Tras un rotundo éxito BMW Motorrad vuelve a lanzar la BMW R18 

Luego de un exitoso primer lanzamiento en mayo del año pasado, Garden Automotores presentó al público una vez más la BMW R18 de BMW Motorrad, una motocicleta que evoca al pasado pero que dispone de toda la tecnología necesaria. Las seis unidades que arribaron este año ya fueron entregadas y se espera el desembarco de otras cinco en marzo.

Image description
Image description
Image description

Con la nueva BMW R18, BMW Motorrad ingresó al segmento cruiser. Como ninguna otra, este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas históricas de la firma, tanto en términos técnicos como en estilo de diseño. El primer stock desembarcado del modelo fue agotado inmediatamente debido a las ansias de los riders, conocidos por su fanatismo único por las dos ruedas. El pasado jueves 28 de enero la motocicleta fue lanzada nuevamente y la presentación oficial fue emitida vía streaming en redes sociales.

BMW Motorrad es una marca de procedencia alemana que desembarcó en el mercado paraguayo en 2011 de la mano de Garden Automotores, superando hasta el 2020 más de 1.000 unidades vendidas, logro que nos posiciona como la marca líder en el segmento premium de motos de alta cilindrada”, destacó Lucas Miranda, brand manager de la firma. 

“La R18 representa la historia de la marca y posee los rasgos distintivos más icónicos que la marca desarrolla desde sus inicios. El resultado es una cruiser con mucha personalidad y con la cilindrada más potente que jamás se haya creado”, agregó.

La pieza central de la nueva BMW R18 es un motor bóxer de dos cilindros recientemente desarrollado: el Big Boxer. Tanto su aspecto imponente como su tecnología reflejan la continuación de los agresivos motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que ofrecieron una experiencia de pura aventura desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. 

Dicho motor se trata del propulsor más potente jamás utilizado en la producción de motos, expone una cilindrada de 1.802 cc y su potencia máxima es de 67 kW (91 HP) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo y un diseño inspirado en las motos clásicas robustas de la marca.

Mónica Rodríguez, gerente comercial de BMW Motorrad Paraguay, manifestó que el modelo es 100% customizable y que tanto los accesorios para la personalización como el equipamiento para pilotos pueden obtenerse en el showroom de la marca ubicado sobre Mcal. López esq. RI1 2 de Mayo. 

La gerente declaró que la R18 viene en cantidades limitadas, recientemente fueron entregadas seis unidades y su próximo desembarco está previsto para el mes de marzo, cuando llegarán otras cinco motos. Pueden ser adquiridas al contado desde US$ 32.990 o también financiadas hasta 48 meses. Para reservas de unidades o mayor información sobre planes de financiación, ingresar a: www.bmw-motorrad.com.py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.