Volkswagen anuncia resultados negativos para el primer trimestre debido al COVID-19 

En su último reporte presentado el pasado jueves, Grupo Volkswagen informó que la pandemia del COVID-19 ya ocasionó un impacto significativo en sus negocios, demostrando resultados financieros negativos en el primer trimestre del año, contrario a lo esperado en el inicio del 2020.

Image description

Según el comunicado de Volkswagen Group, como resultado de la pandemia que se extendió en todo el mundo durante los últimos tres meses, la red minorista de automóviles se paralizó en gran medida y la disminución en la demanda de los clientes, así como los estancamientos de los proveedores llevaron al paro de producción en las fábricas, lo que ocasionó un impacto negativo en los resultados financieros esperados.

De acuerdo a las cifras preliminares, para el primer trimestre de 2020 la compañía espera el ingreso de alrededor de € 55.000 millones, perdiendo aproximadamente 5.000 millones respecto al año pasado. Asimismo, el beneficio operativo se quedó en € 900 millones, un 81% menos respecto a los € 4.840 millones del primer trimestre de 2019, en tanto que el flujo de caja de la división de automóviles cayó hasta los € 2.500 millones debido a la suspensión de producción. Volkswagen Group presentará el balance económico del primer trimestre con las cifras exactas el próximo 29 de abril.

El reporte informa que debido a los desarrollos actuales, la junta ejecutiva del grupo asume por el momento que las perspectivas para todo el año 2020 que se publicaron con el Informe Anual 2019, ya no se pueden lograr, y actualmente no es posible determinar cuándo se podrá desarrollar una nueva perspectiva para todo el año. Los impactos resultantes de la pandemia en la demanda del cliente, la cadena de suministro y la producción actualmente no se pueden pronosticar con precisión.

Por otra parte, la compañía anunció que a partir de hoy, lunes 20, sus fábricas de vehículos reanudarán la producción en las dos sedes de Eslovaquia, posteriormente, el 27, iniciarán en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU., y finalmente en mayo, en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México. Las instalaciones de componentes de Alemania y Polonia se encuentran funcionando desde el pasado 14 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.