La sociedad sin fines de lucro adquirió, desarmó, transportó y ensambló una aeronave Boeing 707 que utilizó la compañía estatal paraguaya durante parte de su existencia, y que posteriormente sirvió por un breve tiempo como avión presidencial de la República del Paraguay durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.
La intención de la Asociación Cielos Azules es crear el museo de aviación al aire libre más grande del país, anexando un parque temático recreacional, a los efectos de ser auto sustentable, así como el mantenimiento y la posibilidad de seguir invirtiendo en la adquisición de nuevas aeronaves, atractivos temáticos y culturales de la historia de la aviación paraguaya.
Entre los atractivos con los que contará el museo, está una piscina –cuya construcción inició recientemente– de tres ambientes de 1.200.000 litros, situada bajo el empenaje (cola) del avión cuatrimotor. Una vez terminada, servirá también para prácticas de ditching (evacuación de pasajeros sobre el agua) para alumnos del Instituto American Flight School.
Así también, comenzó paralelamente la construcción de un edificio que contempla habitaciones y hotelería, una de sus alas será destinada exclusivamente a objetos históricos, como uniformes de tripulaciones, documentos, bustos, fotos, entre otros.
La apertura de las nuevas atracciones del complejo será dada a conocer oportunamente.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: