El documento fue rubricado por José Brítez, superintendente de Banca de Consumo del banco Itaú, y Santiago Jure, director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
El objetivo principal de la iniciativa es la de facilitar el acceso al financiamiento a Mipymes que participan en procedimientos de contratación pública regidos por la Ley 2051/03 “De contrataciones públicas” para alentar la participación de las mismas a través de esta herramienta que pretende dar una alternativa para hacer frente a los plazos de pago del Estado.
De esta manera las micros, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar al banco Itaú y a otras entidades financieras adheridas a un convenio con la DNCP el financiamiento total o parcial del capital requerido para el cumplimiento de un contrato con el Estado.
A favor de las Mipymes
El banco Itaú y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) firmaron un acuerdo de acceso al financiamiento de Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), denominado “Finanpyme”... (seguí, hacé clic en el título)
Tu opinión enriquece este artículo: