Agrícola Colonial se transforma en Colonial Agro

Tras 13 años de operaciones, la empresa renueva su identidad institucional con una nueva marca comercial, manteniendo firme su espíritu innovador y su compromiso con los productores agrícolas.

La Expo Santa Rita fue el contexto ideal para la presentación de Colonial Agro, la nueva identidad de la reconocida firma Agrícola Colonial, dando así inicio a una nueva etapa empresarial.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes de firmas inversoras internacionales como el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX), Amerra Capital, representantes de bancos, entidades financieras locales, clientes, colaboradores e invitados.

Durante el evento, fue presentado el nuevo directorio de la empresa, que está conformado por: Guillermo González, Alex Hammes, Juan Carlos Fretes, Rodrigo Bogado y Pablo Mauger.

Colonial Agro

Es una empresa dedicada a la financiación de agroinsumos y comercialización de granos de soja, maíz y trigo, y en menor medida de canola, sorgo, girasol y arroz.

Fue fundada en el año 2004 como Agrícola Colonial S.A.I.C., con el fin de ser el mejor aliado de los productores agrícolas de nuestro país cubriendo las necesidades que puedan presentarse en cada etapa productiva poniendo a disposición soluciones efectivas y de fácil acceso. Desde entonces, ha marcado presencia en varios puntos del país ofreciendo una variada línea de productos de reconocida calidad, asistencia técnica y atención personalizada para el hombre de campo.

A finales del año 2015 se dio inicio a un proceso de transformación, que resultó en la creación de una nueva identidad comercial denominada Colonial  Agro, sin alterar la razón social,  pero se presenta como una empresa renovada, con nuevo directorio, que reafirma su compromiso con el hombre de campo, con responsabilidad social y ambiental, y que aspira a lograr la excelencia y transparencia en su gestión por medio de la calidad de sus servicios.

Datos de la empresa

· 150 colaboradores directos.

· 3 unidades de acopio distribuidos a lo largo del país, con mayor presencia en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

· 100.000 toneladas es la capacidad estática de acopio

· 1.000 clientes activos. 95% agricultores y 5% entidades revendedoras de insumos

Cifras de la zafra 2017

· 150.000 toneladas de acopio de soja.

· 75.000 toneladas de maíz es la expectativa de acopio en la zafra actual.

· 75.000 toneladas de trigo es lo que se estima acopiar en la presente zafra.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.