Amandau viajó a París para presentar sus chocolates

Los “Chocolates Amandau”, lanzados el pasado mes de marzo, tendrán esta semana su primera presentación internacional, en el marco de la prestigiosa Feria Sial que se realiza del 16 al 20 de octubre, en París.

Image description

Representantes de Amandau viajaron a la capital francesa junto a una comitiva compuesta por 20 empresas alimenticias nacionales, bajo la organización de Riedex, para presentar siete variedades de chocolate con potencial exportable. El objetivo es abrir canales de comercialización que posibiliten la apertura del mercado europeo al primer chocolate íntegramente fabricado en Paraguay.

Las variedades que se estarán presentando durante estos días son: Chocolate con leche, Chocolate blanco, Chocolate 65%, Chocolate 70%, Chocolate con sembrado de Mango, Chocolate con sembrado de Mburucuya y Chocolate con sembrado de Yerba Mate. Estas tres últimas variedades suponen una novedad para el mercado chocolatero.

“El objetivo central de este viaje, que forma parte de un plan internacional que nos hemos trazado y supone la continuidad de nuestra presencia en la feria Anuga (Alemania) en 2015, es básicamente presentar nuestros productos al mercado europeo y generar lazos importantes para posibles acuerdos comerciales a futuro”, explicó Susana Barboza, Responsable de Marketing de Amandau y una de las representantes de la marca en la feria.

Los “Chocolates Amandau” disponen de un stand propio en la feria, dentro del espacio asignado a la comitiva de Paraguay.

“Los contactos que realicemos serán fundamentales para concretar la colocación de nuestros productos en un mercado tan exigente como lo es el europeo; luego de la feria nos encargaremos de establecer una comunicación más directa con cada uno de los interesados, para seguir las negociaciones con miras a posibles acuerdos”, añadió.

Los “Chocolates Amandau” fueron presentados en marzo de este año, convirtiéndose esta firma nacional en la primera empresa paraguaya en fabricar este producto a nivel local en la historia del país. En total, se fabrican en la planta de Luque más de 15 variedades del más fino chocolate, tanto para consumo personal como para uso industrial para reposterías y panaderías, y para el canal gastronómico (hoteles y restaurantes).

La firma adquirió tecnología de punta, proveniente de Italia, y generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao Fino de Aroma, la cual abastece a Amandau esta materia prima fundamental. Asimismo, el proyecto cuenta con la supervisión de expertos en materia de chocolate, como Daniel Uría (miembro de la élite de chefs chocolatier del mundo).

La capacidad productiva instalada es de 1 tonelada diaria, con posibilidades futuras de ampliación a la par del crecimiento de este nuevo nicho.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.