La nueva colección de Ginebra tiene como premisa que cada prenda es protagonista, con materiales que van de la más liviana gasa de seda hasta paños de lana, suaves abrigos de terciopelo y seductoras chaquetas de cuero. Como es usual en las prendas de Ginebra, se aprecian apliques como detalles y también ítems totalmente bordados a mano. El color de la temporada es el azul marino, aggiornado con rojo, camel y distintas tonalidades de verde.
La propuesta incluye siluetas rectas y relajadas en sacos, blusas, faldas plisadas y pantalones, además de capas, tapados y camperas de estilos y materiales diferentes. Los must de este invierno son los abrigos militares, la tendencia más fuerte que se impone con la aparición de los abrigos de doble abotonado y con apliques dorados.
También podemos ver volados en blusas, vestidos, faldas, en denim y sacos sastreros. De los años 50 y 60 vemos las infaltables capas, una prenda superfemenina combinable con los sweaters o con camisas de cuello bordado, nuevas para esta colección.
Una textura también presente es el brocato de seda, tan bello y versátil que también está presente en carteras y calzados. La propuesta de accesorios incluye zapatos deportivos con aplicaciones de estrellas, borcegos abotinados sin talón, minicarteras con flecos y mochilas de colores combinados.
Ginebra Privé
La nueva temporada de Ginebra Privé se presenta ecléctica, femenina y elegante. En esta colección la elegancia femenina se fusiona con una estética urbana fuerte, tanto durante el día como la noche.
La modernidad y la comodidad conviven, introduciendo la formalidad a las siluetas del lounge wear. También hay un aspecto militar con una elegancia juvenil desestructurada que da un atractivo especial a la mirada convencional del aspecto militar clásico. La seda y la lana aparecen en forma recurrente en la colección, con un look verdaderamente funcional. La riqueza de los bordados característicos de la marca también se puede encontrar en los vestidos, la sastrería y las blusas dentro de la colección de Ginebra Privé.
Tu opinión enriquece este artículo: