La retención del usuario: uno de los desafíos más grandes en la era digital

(Por Rodrigo Silvero de Ojo de Pez) La retención del usuario, una frase y una definición más bien “objetiva” yo lo llamaría detrás de lo que es captar el interés de todo el mundo. Puede ser que llames la atención con colores que choquen, con imágenes en movimiento, videos más cortos, etc. y captes la atención; pero, que el potencial objetivo se quede, lo mire una y otra vez, que lo vuelva a reproducir, que lo retengas con tu contenido es hoy en día uno de los más grandes desafíos en la era digital.

Image description

Hoy podemos encontrar cientos de tutoriales, cursos, consejos para brandear mejor tu marca, hacerla más humana, hacerla más aspiracional, y el trabajo empieza con tratar de armar toda una estructura/equipo de trabajo o más bien puedes hacerlo solo de la forma más humana posible o casera. A lo que voy es, conoce bien tu marca/producto, quienes lo hacen, como lo hacen, conocelo como conocerse a uno mismo y las ideas fluyen… Otro aspecto muy importante para mí en la vida diaria es el sentirse bien para lograr el éxito aparte de las presiones que en todos lados las vas a encontrar.

Encuentra las motivaciones para tu bienestar, tu playlist, tu entrenamiento diario, tus hobbys, son factores que se alinean con la creatividad de cada uno que hasta al conversar con demás personas en cualquier entorno uno puede encontrar el punto cero y sacar o producir contenidos desde varios puntos de vista que uno no esperaba y lograr así comprender qué puede querer el usuario/persona que buscamos se detenga y se enganche con nuestro contenido.

Si vamos a lo nuestro, a lo técnico, para lograr la retención del usuario, debemos tener en cuenta la duración del contenido de acuerdo al canal que vamos a utilizar, adaptarlo a cada uno en cuanto a duración, tamaños, estilos y más. Enfocarnos en las tomas fotográfica/audiovisuales, todo un trabajo muy fino que lo voy nombrando de forma generalizada para familiarizarnos con nuestro día a día, y que tanto nos enfocamos en eso, en cumplir a cabalidad cada uno con nuestras funciones que a veces nosotros mismos no trabajamos en retener en nuestra visión el objetivo, lo que queremos, lo que buscamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.