Areté y Casa Rica cooperarán con programa de donación voluntaria de sangre del IPS

En el marco del Día Mundial del Donante, Areté y Casa Rica junto con la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Instituto de Previsión Social (IPS) oficializan el convenio para desarrollar y apoyar conjuntamente la ejecución de acciones orientadas a impulsar con los colaboradores el desarrollo del Programa de Donación Voluntaria de Sangre.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“El contexto actual nos anima a seguir buscando alternativas para contribuir desde nuestro lugar, nos enorgullece saber que este programa beneficiará no solo a nuestros apreciados colaboradores y a sus familias sino también a la comunidad en general”, afirmó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de ambas empresas.

El programa de Donación Voluntaria de Sangre busca integrar diversos actores que compartan el sentido de responsabilidad social y empresarial no solo como visión de empresa, si no del trabajo activo y permanente de sus colaboradores que la integran.       

El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad y se mantiene saludable para ello, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es ayudar al prójimo.

“Esto ayudará a mejorar la conciencia de salud de todos los integrantes de nuestras empresas: colaboradores sanos hacen una organización sana y más eficiente”, mencionó Leticia Laterza, directora ejecutiva de Areté.

Próximos pasos a seguir
Para concientizar a los colaboradores de Areté y Casa Rica sobre la donación de sangre, se llevarán a cabo charlas informativas a cargo de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS, en donde se tratarán  temas como la importancia de donar sangre, sus beneficios, así como también se aclaran de dudas que los colaboradores puedan tener.

Pasado el período de charlas, los profesionales de IPS visitan los locales y las oficinas administrativas para realizar las extracciones de sangre a aquellos colaboradores que voluntariamente se ofrecen a donar sangre.

Areté y Casa Rica realizarán un calendario anual donde estarán contempladas las colectas de sangre dos veces al año con un periodo de entre cuatro a seis meses de distancia entre ellas.

“Desde la UMT seguiremos animando a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan salvar vidas”, afirmó la Dra. Romi Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional IPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.