Areté y Casa Rica cooperarán con programa de donación voluntaria de sangre del IPS

En el marco del Día Mundial del Donante, Areté y Casa Rica junto con la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Instituto de Previsión Social (IPS) oficializan el convenio para desarrollar y apoyar conjuntamente la ejecución de acciones orientadas a impulsar con los colaboradores el desarrollo del Programa de Donación Voluntaria de Sangre.


 

“El contexto actual nos anima a seguir buscando alternativas para contribuir desde nuestro lugar, nos enorgullece saber que este programa beneficiará no solo a nuestros apreciados colaboradores y a sus familias sino también a la comunidad en general”, afirmó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de ambas empresas.

El programa de Donación Voluntaria de Sangre busca integrar diversos actores que compartan el sentido de responsabilidad social y empresarial no solo como visión de empresa, si no del trabajo activo y permanente de sus colaboradores que la integran.       

El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad y se mantiene saludable para ello, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa. Su principal motivación es ayudar al prójimo.

“Esto ayudará a mejorar la conciencia de salud de todos los integrantes de nuestras empresas: colaboradores sanos hacen una organización sana y más eficiente”, mencionó Leticia Laterza, directora ejecutiva de Areté.

Próximos pasos a seguir
Para concientizar a los colaboradores de Areté y Casa Rica sobre la donación de sangre, se llevarán a cabo charlas informativas a cargo de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS, en donde se tratarán  temas como la importancia de donar sangre, sus beneficios, así como también se aclaran de dudas que los colaboradores puedan tener.

Pasado el período de charlas, los profesionales de IPS visitan los locales y las oficinas administrativas para realizar las extracciones de sangre a aquellos colaboradores que voluntariamente se ofrecen a donar sangre.

Areté y Casa Rica realizarán un calendario anual donde estarán contempladas las colectas de sangre dos veces al año con un periodo de entre cuatro a seis meses de distancia entre ellas.

“Desde la UMT seguiremos animando a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan salvar vidas”, afirmó la Dra. Romi Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional IPS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.