Atención ONGs: BID lanza su 5ta Edición del Premio Visionarios JK (con USD 200.000)

La distinción más importante del Banco Interamericano de Desarrollo reconoce a aquellas ONGs cuyos proyectos transformen la sociedad en América Latina y el Caribe.

El Premio Visionarios JK fue creado en 2009, en homenaje a Juscelino Kubitschek (JK), ex presidente de Brasil (1956-61) y quien ha sido una figura clave en la creación del BID.

La dotación económica del galardón llega a los USD 200.000, dividiéndose de la siguiente forma: la organización ganadora recibirá? USD 100.000, como reconocimiento a su trabajo, para darle un mayor impulso a la labor de mejorar vidas. Además, se premiara? a una segunda organización con USD 50.000, y se entregarán un tercer y cuarto premio de USD 25.000 cada uno.

El plazo para postularse vence el 31 de marzo.

Cómo participar

Las instituciones interesadas deberán completar el formulario en línea, e incluir un video de presentación. Las bases y el formulario se encuentran disponibles en el siguiente enlace(https://visionariosjk.iadb.org/es/inicio).

El jurado tendrá dos instancias. Una primera constituida por el Comité Técnico de Selección, compuesto por especialistas del Banco, que estará a cargo de elegir los finalistas; y una segunda, en la que será el Comité Ejecutivo de Selección, integrado por el presidente y miembros de la Alta Administración del BID, un ganador anterior del Premio, y Enrique V. Iglesias, expresidente del BID, como miembro honorario del Comité, el que elija a los ganadores finales del Premio.

Premios anteriores

En la edición número 4 del Premio Visionarios JK participaron más de 370 proyectos, de los cuales salieron ganadores: el Instituto Promundo de Brasil y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio de Ecuador, compartiendo el premio en la categoría Social, Cultural y Científico; y Fonkoze de Haití, ganador en la categoría Economía y Finanzas.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas.

Fundado en 1959, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.