Banco Regional es reconocido por sus buenas prácticas en cuanto a transparencia

Banco Regional obtuvo el primer lugar en el concurso de Buenas Prácticas del Sector Privado debido a las iniciativas impulsadas respecto a transparencia e integridad. El certamen fue organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y es mérito del buen trabajo del equipo interno del banco. La integridad y la transparencia son aspectos esenciales que en el negocio financiero tenemos que preservar, y mientras podamos ofrecer certeza en mantener estos criterios, responderemos a la confianza recibida de nuestros clientes”, expresó Raúl Vera Bogado, presidente de Banco Regional.

Este año se realizó la primera edición del concurso que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en el sector privado en cuanto a transparencia y fomentar la lucha contra la corrupción. Las empresas participantes se agruparon en cuatro categorías: organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas corporativas.

Un total de 22 propuestas de 14 participantes fueron presentadas con sus correspondientes iniciativas de transparencia e integridad, mapas de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción detectados, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna, de entre las cuales el Banco Regional obtuvo el primer lugar debido a la implementación de políticas y procedimientos en materia de anticorrupción.

Los criterios para otorgar el premio fueron la creatividad de las propuestas, la replicabilidad de las prácticas, es decir, que puedan ser implementadas en otras empresas, los resultados positivos obtenidos y que la iniciativa tenga como finalidad la lucha contra la corrupción.

“Este reconocimiento es fundamental para reafirmar el compromiso de Banco Regional, impulsado desde el directorio y plantel gerencial de la entidad, con el objeto de llevar a cabo un negocio enfocado en la transparencia e integridad. Nos reconforta profundamente que los esfuerzos realizados en este sentido por todo el equipo del banco estén dando sus frutos y este reconocimiento es evidencia de que nuestra institución está en buen camino, impulsándonos a seguir cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales en materia de transparencia e integridad”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.