Banco Regional es reconocido por sus buenas prácticas en cuanto a transparencia

Banco Regional obtuvo el primer lugar en el concurso de Buenas Prácticas del Sector Privado debido a las iniciativas impulsadas respecto a transparencia e integridad. El certamen fue organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Image description

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y es mérito del buen trabajo del equipo interno del banco. La integridad y la transparencia son aspectos esenciales que en el negocio financiero tenemos que preservar, y mientras podamos ofrecer certeza en mantener estos criterios, responderemos a la confianza recibida de nuestros clientes”, expresó Raúl Vera Bogado, presidente de Banco Regional.

Este año se realizó la primera edición del concurso que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en el sector privado en cuanto a transparencia y fomentar la lucha contra la corrupción. Las empresas participantes se agruparon en cuatro categorías: organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas corporativas.

Un total de 22 propuestas de 14 participantes fueron presentadas con sus correspondientes iniciativas de transparencia e integridad, mapas de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción detectados, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna, de entre las cuales el Banco Regional obtuvo el primer lugar debido a la implementación de políticas y procedimientos en materia de anticorrupción.

Los criterios para otorgar el premio fueron la creatividad de las propuestas, la replicabilidad de las prácticas, es decir, que puedan ser implementadas en otras empresas, los resultados positivos obtenidos y que la iniciativa tenga como finalidad la lucha contra la corrupción.

“Este reconocimiento es fundamental para reafirmar el compromiso de Banco Regional, impulsado desde el directorio y plantel gerencial de la entidad, con el objeto de llevar a cabo un negocio enfocado en la transparencia e integridad. Nos reconforta profundamente que los esfuerzos realizados en este sentido por todo el equipo del banco estén dando sus frutos y este reconocimiento es evidencia de que nuestra institución está en buen camino, impulsándonos a seguir cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales en materia de transparencia e integridad”, manifestó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: