CAPASU y WWF firmaron acuerdo de desarrollo sostenible

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Organización Mundial de Conservación (WWF) firmaron un acuerdo de cooperación, ayer jueves 12 de octubre con el que ambas instituciones buscan estrategias para el desarrollo sostenible, la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales.

Image description
Image description
Image description

Suscribieron el documento Christian Cieplik, presidente de la CAPASU y Aida Luz Aquino, Directora y representante país de WWF.

Este acuerdo de cooperación busca construir una alianza estratégica para el desarrollo sostenible, además de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales. Trabajando juntas, ambas organizaciones pretenden fortalecer la eficiencia económica y socio ambiental de las cadenas de suministro de alimentos y otros bienes, orientadas a lograr un mayor bienestar y beneficios para el consumidor paraguayo.

CAPASU es una organización gremial de alcance nacional que nuclea a los principales supermercados del Paraguay. WWF es una organización de la sociedad civil que tiene como prioridad detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de la polución.

A partir de la firma de este acuerdo se impulsarán iniciativas conjuntas como: la participación de foros, congresos, seminarios y reuniones de interés para los fines de este acuerdo, además, se intercambiará información con el fin de impulsar estudios y publicaciones sobre buenas prácticas en conservación, gestión ambiental y otros campos.

Finalmente, a partir de este acuerdo, CAPASU y WWF emprenderán campañas de comunicación pública sobre el correcto aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la planificación territorial y ambiental, la promoción de políticas públicas ambientales y los grandes proyectos y programas de desarrollo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.

 

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.