Centro Educativo Ambiental y Social, una comunidad que promueve y difunde la importancia de la sostenibilidad

El Centro Educativo Ambiental y Social (CEAS) es una comunidad de profesionales que desde 2021 promueve la sostenibilidad en el país con diversos trabajos, ya sea mediante cursos sobre educación ambiental, manejo de residuos y más, además de lanzar campañas en redes sociales. Todo, basado en la preservación y gestión del medio ambiente. 

Image description

Su fundador es Rodrigo Roa Meza, quien aseguró que el centro ambiental nació a raíz de la necesidad de fomentar la educación ambiental de calidad en Paraguay y promover la práctica de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

“Desde una estructura propia y ofertas educativas desarrolladas por nuestro equipo, hemos formado una comunidad educativa de 500 alumnos a nivel país, entre ellos universitarios y profesionales de distintas carreras. Hemos contribuido directamente al conocimiento sobre el desarrollo de ciudades sostenibles, la promoción de la legislación ambiental y forestal, los procesos de evaluación de impacto ambiental y los servicios ambientales de nuestro país”, explicó. 

El avance tecnológico como punto inicial

El hecho de que la pandemia impulsara la tecnología a nivel mundial, llevó a la creación del CEAS. “En 2021, con el fin directo de aprovechar el avance de la tecnología en los nuevos métodos de enseñanza y a la vez promover la educación ambiental, es que inició el centro”, agregó. 

Además, la escasez de cursos ejecutivos de competencia relacionada con la preservación y gestión del medio ambiente motivó la creación de un equipo joven para dar inicio e incursionar en el desarrollo y ofrecimiento de un servicio educativo a universitarios y profesionales interesados en la educación ambiental.

Impacto en la sociedad

En cuanto a la manera en que impacta en la sociedad todo el trabajo que llevan a cabo, Roa Meza explicó que “la educación ambiental desempeña un papel fundamental en la sociedad al ayudar en la formación de los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del ecosistema para el bienestar actual y futuro, conocer sobre la legislación ambiental vigente en nuestro país y promover el desarrollo sostenible en nuestras ciudades”. 

Finalmente, aclaró la urgencia de seguir trabajando en la preservación y gestión del medio ambiente en el país. “La preservación y gestión del medio ambiente son de suma importancia para nuestro país. La educación ambiental no solamente contribuye a la preservación de los recursos naturales, sino que también promueve el desarrollo sostenible y la calidad de vida de nuestra población”, aclaró.

“Nuestras ciudades están creciendo a pasos agigantados, pero ese crecimiento debe ir acompañado del desarrollo sostenible, que busque cubrir las necesidades de su población sin perjudicar al planeta ni a las generaciones futuras”, recalcó. 

La reutilización y reciclaje de residuos, la optimización del uso de la energía, la promoción del transporte sostenible y los diseños de espacios públicos verdes son, para el fundador del CEAS, algunos de los elementos clave para un desarrollo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.