Cerrito 2018 reunirá a expertos en eliminación de pobreza

La Fundación Paraguaya, con el apoyo de la iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la IDRC Canadá, organiza por segundo año consecutivo, el encuentro denominado “Cerrito 2018”, que reunirá a líderes empresariales, referentes del sector público, de la sociedad civil, empresas, emprendedores sociales y líderes internacionales, en un evento que pretende ser y consolidarse como un espacio para crear innovaciones y estrategias para la eliminación de la pobreza multidimensional del país.

Image description

Luis Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya, nos comentó que Cerrito 2018 busca trabajar temas de innovación en soluciones programáticas a la pobreza, innovación en medición de pobreza e innovación en tecnología aplicable a soluciones de pobreza. “Tendrá seis ejes temáticos: Ingresos y Empleo, Educación y Cultura, Vivienda e Infraestructura, Organización y Participación e Interioridad y Motivación”, agregó.

Este año, la organización espera una participación de 160 personas aproximadamente, de unos 15 países del mundo. “Ya han confirmado su presencia representantes del  Blum Center for Poverty Alleviation, de la Universidad de California Irvine; del Índice de Pobreza Multidimensional de Oxford, UK; del Poverty Stoplight Office de Sudáfrica; del Banco de Desarrollo de Latinoamérica CAF; profesores de la Universidad de Harvard, entre otros. A nivel nacional, han sido invitadas las 54 empresas que están activamente utilizando el Semáforo, a quienes hemos invitado y esperamos que la mayoría de ellas esté representada”, dijo el directivo.

Entre los expositores estarán presentes, Martín Burt, Director de la Fundación Paraguaya, Ana Botero, de la CAF, Michael Walton, de la Harvard Kennedy, Raúl Gauto, Presidente de Juntos por las Educación, Brett Sandres, de la UCI (University of California – Irvine), Soledad Núñez, Ministra de la SENAVITAT, Chritopher Rebstock, de la Global FoodBanking Network, y Gustavo Koo, de Las Tacuaras SA, entre otros. El escenario principal del evento será el paisaje que brinda el Hotel Cerrito de la Fundación Paraguaya.

El encuentro tendrá lugar los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo, de 8:00 a 16:00 hs. en el Hotel Cerrito, Benjamín Aceval (Ruta Transchaco, Km. 46,5).

El directivo nos explicó que encuentros como este permiten ir construyendo un diálogo entre diferentes actores de la sociedad para luego ir generando soluciones a esta problemática. En el caso de la primera edición, explicó: “El espacio de intercambio creado permitió coordinar mejores servicios de los entes estatales para los trabajadores de las empresas. Se creó por ejemplo el programa Emplehogar de la SENAVITAT para acercar soluciones habitacionales a colaboradores de empresas privadas. Además, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera ENIF implementó soluciones de inclusión financiera ajustados a las necesidades de los trabajadores de empresas y se mejoraron otros servicios con el SNPP y el IPS”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.