Con 35 años de historia, nace una nueva Comilona

Este año la gran Comilona de Teletón cumple 35 años, y lo celebra innovando en un nuevo formato gastronómico. El mismo fue creado para dar participación a más personas y acercar mejores formas de colaborar con la causa.

Image description

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación comentó sobre este nuevo formato: “Se llama el Fuego de Todos y nace con el desafío de sumar la mayor cantidad de fuegos, para recuperar aquel monto que nos faltó para alcanzar la meta del 2017”.

Consiste en una invitación a toda la ciudadanía a sumar su fuego en la medida de sus posibilidades, desde sus casas, barrios, con sus vecinos, amigos o compañeros de trabajo, organizando Comilonas más pequeñas y donando lo recaudado a la Fundación. Actualmente, quienes estén interesados/as en sumar su fuego, pueden inscribirse en www.lacomilona.org/, donde además podrán conocer más sobre el desafío y compartir sus experiencias.

Gracias a este formato más personas podrán sumarse a la causa ya que en palabras de Andrés Silva: “…cualquier persona, en cualquier parte del país va a poder llevar a cabo su propia Comilona…”.

El “Fuego de Todos” fue presentado en un primer encuentro realizado en la Cachamba, encendido por Teletón con la colaboración de cocineros amigos, comunicadores y ciudadanía en general. Gracias a este encuentro, se inició el reto de 50 primeros Fuegos, como puntapié para esta nueva etapa de la Comilona.

Dos desafíos para esta nueva etapa

Uno de los objetivos principales para Teletón es la recaudación. En el año 2017, entre ambas Comilonas (Asunción y Ciudad del Este) se recaudaron más de Gs. 1.000 millones. Este año, se necesitan Gs. 2.500 millones para cubrir los gastos de la Fundación hasta el mes de noviembre y llegar al gran evento de Teletón, el cual, según nos adelantó Andrés Silva, también traerá novedades.

Pero además de la recaudación, Teletón se planteó otro desafío para este año: “mantener la tradición de la Comilona y a la vez innovar, ofreciendo nuevas y mejores formas de participar”, puntualizó Silva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.