El Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay busca nuevos alumnos

Luego de dos periodos de formación, el Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay está listo para recibir a la tercera generación de alumnos, quienes durante un año aprenderán sobre la disciplina que está revolucionando la forma de hacer -y ver- las cosas.

Image description
Image description

Está demostrado que con la robótica, las nuevas generaciones son capaces de desarrollar habilidades como el ingenio y la creatividad, que les ayudarán a resolver muchas de las circunstancias en las que se verán inmersos a lo largo de sus vidas. Es por eso que BBVA Paraguay ofrece la oportunidad a chicos y jóvenes, hijos de clientes y funcionarios, a ser parte de su Laboratorio de Robótica, un centro de aprendizaje para adentrarse en la tecnología y aprender a innovar para el futuro.

El Laboratorio de Robótica es una iniciativa del Área de Negocio Responsable, la cual lleva adelante el proyecto dentro de su línea de Productos de Alto Impacto Social, con el objetivo de ofrecer plataformas innovadoras de educación, reflejando a su vez el compromiso con la tecnología y sobre todo, con la formación de las personas como motor para su desarrollo.

Cabe resaltar que BBVA Paraguay ha sido la primera entidad no educativa en contar con un Laboratorio de Robótica en el país, el cual está equipado con kits de armado de robots de VEX Robotics Design System, una de las principales plataformas de enseñanza de robótica.

Además de aprender a diseñar, construir y programar sus robots, los alumnos también compiten en diferentes eventos, lo cual es un incentivo más que los anima a seguir adelante. Recientemente retornaron al país los 15 alumnos que representaron a Paraguay en la edición 2017 del campeonato de robótica internacional.

Según Matías, miembro de uno de los equipos que participó en el mundial, la experiencia es única: “Fue muy divertido poder hablar con otros equipos, y trabajar juntos. Fue una experiencia para aprender”. Por su parte, Pablo, uno de los instructores que acompañó al equipo, destacó el impacto de participar de un evento de esa magnitud: “Ver el cambio de vida en un antes y un después de esta experiencia, esa es la mayor satisfacción”.

Para inscribirse

Las inscripciones iniciaron el lunes 22 de mayo y se extenderán hasta el viernes 2 de junio. Pueden inscribirse hijos de clientes y funcionarios a través de la página web, completando los datos que el formulario solicita.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se realizará la selección por sorteo informático eligiendo 50 postulantes, quienes posteriormente tendrán una evaluación, tanto práctica como teórica, para la selección final de los 25 alumnos.

Al igual que el año pasado, en esta edición se sumarán cinco lugares destinados a jóvenes que forman parte del Programa Joven Adelante, impulsado por BBVA a través de la Fundación ALDA. Son en total 30 cupos.

Las categorías

A-VEX IQ:

Categoría Elementary: Edades de 8 a 10 años (cumplidos hasta marzo de 2018).

Categoría Middle School: Edades de 11 a 14 años (cumplidos hasta marzo de 2018).

B- VEX ROBOTICS:

Categoría High School: Edades de 15 a 18 años (cumplidos antes de marzo de 2018, que estén cursando aún la educación media).

Las clases inician el 22 de julio y se extienden hasta marzo de 2018, todos los sábados de 8 a 12 horas.

Detalles sobre el programa en este enlace.

Fuente: BBVA

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.