Emprendimiento social capacitó a 32 personas de escasos recursos

Unas 32 personas de escasos recursos fueron seleccionadas para aprender técnicas gastronómicas de primer nivel a través de un proyecto que además de capacitar a los futuros chefs.

Este proyecto fue desarrollado gracias a Calles de Asunción, una alianza entre el sector público y privado. La alianza entre ambos sectores tuvo como fin rescatar los mangos a lo largo de diferentes barrios capitalinos.

Las ganancias de este emprendimiento social permitirán financiar la educación de los 32 futuros chefs.
El Instituto O´Hara dirigió a los futuros chefs, estos aprendieron sobre técnicas gastronómicas de primer nivel en áreas como panadería, cocina, confitería y rosticería como también se les enseñó sobre la manipulación de alimentos, costos, marketing, producción artesanal e industrial. Los beneficiarios proceden de diferentes centros municipales de la ciudad además del barrio San Francisco.

“Este curso nace de la necesidad de darle un sentido social al mango, que más allá de ser un ingrediente que hace de nuestras comidas divertidas y deliciosas, su abundancia hace que sea un negocio que puede sustentar un proyecto que busca dar un futuro a personas sin recursos la oportunidad de salir al mundo laboral gastronómico capacitados”, afirmó Aramí O´hara de la Escuela Integral Gastronómica O´hara.

Calles de Asunción nació del convenio entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y los locales El Chapori, Delicatessen, Oniria y el Instituto Gastronómico O'Hara para potenciar la gran riqueza desperdiciada en las calles, veredas y patios: nuestros mangos. Las frutas recolectadas de diferentes puntos de la capital son clasificadas e higienizadas para la elaboración y comercialización de chutneys en diferentes puntos de venta del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.