Emprendimiento social capacitó a 32 personas de escasos recursos

Unas 32 personas de escasos recursos fueron seleccionadas para aprender técnicas gastronómicas de primer nivel a través de un proyecto que además de capacitar a los futuros chefs.

Este proyecto fue desarrollado gracias a Calles de Asunción, una alianza entre el sector público y privado. La alianza entre ambos sectores tuvo como fin rescatar los mangos a lo largo de diferentes barrios capitalinos.

Las ganancias de este emprendimiento social permitirán financiar la educación de los 32 futuros chefs.
El Instituto O´Hara dirigió a los futuros chefs, estos aprendieron sobre técnicas gastronómicas de primer nivel en áreas como panadería, cocina, confitería y rosticería como también se les enseñó sobre la manipulación de alimentos, costos, marketing, producción artesanal e industrial. Los beneficiarios proceden de diferentes centros municipales de la ciudad además del barrio San Francisco.

“Este curso nace de la necesidad de darle un sentido social al mango, que más allá de ser un ingrediente que hace de nuestras comidas divertidas y deliciosas, su abundancia hace que sea un negocio que puede sustentar un proyecto que busca dar un futuro a personas sin recursos la oportunidad de salir al mundo laboral gastronómico capacitados”, afirmó Aramí O´hara de la Escuela Integral Gastronómica O´hara.

Calles de Asunción nació del convenio entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y los locales El Chapori, Delicatessen, Oniria y el Instituto Gastronómico O'Hara para potenciar la gran riqueza desperdiciada en las calles, veredas y patios: nuestros mangos. Las frutas recolectadas de diferentes puntos de la capital son clasificadas e higienizadas para la elaboración y comercialización de chutneys en diferentes puntos de venta del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.