Este es el factor central para la sostenibilidad del negocio de Visión Banco

La entidad bancaria provee servicios financieros principalmente en micro, pymes, que dentro de unos de sus objetivos estratégicos establece trabajar para lograr la inclusión financiera o acceso a los servicios y mejorar las condiciones de vida. Desde el 2012 Visión Banco se somete a auditorías voluntarias que evalúan el impacto de sus operaciones y el cumplimiento de sus objetivos sociales y ambientales.

Image description
Image description

La calificación social proporciona una opinión de expertos sobre la gestión del desempeño social de un proveedor de servicios financieros y su capacidad para poner en práctica su misión y alcanzar objetivos sociales, definidos por iniciativas globales como el grupo de trabajo de desempeño social y la campaña Smart Campaign.

Carlos Avalos, gerente general de Visión Banco, afirmó: “Con satisfacción vemos que el banco ha logrado altos rendimientos en todos los aspectos evaluados. Como resultado preliminar podemos adelantar que hemos logrado mantener la Calificación Social y con importantes mejoras en varios Ítems de evaluación cualitativa, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra gestión, ser el apoyo y soporte para el desarrollo de nuestros clientes y por sobre todo, poder ver las oportunidades que tenemos para mejorar nuestro relacionamiento con todos, ser más sostenibles y crear valor”.

“Cabe mencionar que la medición de nuestro rating social, además de un análisis exhaustivo de todas las áreas del banco, incluyó encuestas realizadas a clientes de diferentes perfiles, seleccionados por MFR, empresa contratada para esta evaluación”, sostuvo.

La entidad bancaria se somete voluntariamente a evaluaciones de rating social por quinto año consecutivo y obtiene la nota “SA” que representa “Buenos Sistemas de gestión de desempeño social y protección del cliente y probable logro de la misión social”.

La calificación obtenida demuestra un alto compromiso de la organización en el cumplimiento de su misión, la gestión del talento humano como fortaleza institucional y también refleja que el banco presenta una excelente amplitud de alcance con cobertura nacional y ofrece una muy amplia variedad de servicios financieros.

“Un factor central para la sostenibilidad de nuestro negocio es la generación de confianza con nuestros grupos de interés y toda la sociedad en general, por ello la transparencia y la rendición de cuentas se integran de forma transversal a nuestra manera de hacer negocios”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.