Foro ambiental congrega a periodistas y comunicadores del país

Periodistas de diversos medios nacionales así como estudiantes de la carrera de comunicación, se dieron cita el pasado viernes para participar del foro internacional “Problemas ambientales globales y enfoque país. Comunicar y concienciar”, organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Image description

El propósito del encuentro fue capacitar a los comunicadores para que fortalezcan su rol en relación a los problemas ambientales globales y de nuestro país.

El foro se realizó en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global (NCSA)”, que tiene como finalidad la adopción de mejores decisiones de planificación por Paraguay, que ayudarán a proteger el medioambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible.

Entre los disertantes nacionales que capacitaron a los periodistas estuvieron el director de Biodiversidad de la SEAM, el biólogo Darío Madelburger, quien disertó sobre “Convenios sobre Diversidad Biológica”.
Luego expuso el director de Protección y Conservación de Recursos Hídricos de la SEAM, David Fariña quien sobre Punto Focal de la CNULD. Y posteriormente, Ethel Estigarribia habló sobre el cambio climático.

Más tarde, el director del Centro de Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente de Israel y director de la agencia israelí de noticias sobre ciencia y medioambiente (Zavit), Roi Bet Levi, presentó “Problemas Ambientales Globales experiencias de la Agencia Zavit”.

Cabe destacar que la presencia de Bet Levi en el debate se logró mediante la colaboración de la Secretaría de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).


Fuente Agencia de Información Paraguaya

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.