Fundación Visión: 85 personas con catarata recuperaron la vista

Fundación Visión operó esta semana a 85 personas que sufrían de catarata, devolviendoles la visión por completo.

Image description
Image description
Image description

Durante el operativo quirúrgico, llevado a cabo en el Hospital Escuela de la Universidad Nacional del Pilar, también fueron beneficiadas más de 400 personas con consultas generales oftalmológicas.

“La campaña fue todo un éxito, y estamos más que agradecidos por el acompañamiento, apoyo y colaboración total que manifestaron nuestros aliados en todo momento. Todos los involucrados tenemos la misma finalidad, que es la de devolver a los ciudadanos no solo la visión, sino fundamentalmente su calidad de vida”, declaró tras la campaña Aida Pacher, Gerente de Promoción de Salud de Fundación Visión,

Pacher adelantó que a lo largo del 2018 se realizarán nuevas acciones de este tipo en diferentes puntos del país. “Nuestro objetivo para este año es el de realizar un total de 13 operativos similares en distintos puntos del territorio nacional, en forma conjunta con el Ministerio de Salud y aliados comprometidos con la sociedad”.

En las jornadas se contó con el apoyo logístico de la Secretaría Departamental de Salud Pública de la Gobernación de Ñeembucú.

El Equipo de Salud Comunitaria de la Fundación Visión, que lideró el operativo, volverá a establecerse en el lugar en los próximos días para realizar dos controles postoperatorios a cada uno de los 85 pacientes que padecían de catarata.

“Como mencionamos, este operativo de Pilar es una de las tantas campañas que tenemos previstas, y estamos muy entusiasmados de poder trabajar junto a nuestros aliados, amigos e instituciones de corazones generosos para llevar la visión y esperanza a tanta gente necesitada de nuestro país”, finalizó Pacher.

Los interesados en conocer más acerca de las campañas de cirugía de Fundación Visión, y de las maneras en que se puede ayudar, pueden hacerlo ingresando a www.vision.org.py o a través de nuestras redes sociales.

CONTACTO CON FUNDACIÓN VISIÓN

Clínica Central (Fernando de la mora) - Tel: (021) 580-461-463

Clínica Social (Villa Morra) - Tel: (021) 607-240/41 Villa Morra.

Clínica Coronel Oviedo (Clínica Belén) - Tel: (0521) 200-307

Clínica Ciudad del Este - Tel: (061) 571-631

Clínica Móvil-Salud Comunitaria Tel: 0985-920223

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.