ITAIPU presenta la 2da edición del “Nivel Avanzado” de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad

Siguiendo los parámetros establecidos por la nueva agenda mundial del desarrollo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayer jueves 17 de agosto, se realizó el lanzamiento de la segunda edición Nivel Avanzando de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad de ITAIPU al Pacto Global de las Naciones Unidas, en su versión 2016. El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y del sector empresarial, se llevó a cabo en Carmelitas Center, Asunción.

Image description

La nueva meta mundial ha trazado el camino a seguir en los próximos 15 años. para poner fin a la extrema pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta.

Itaipu, sumándose a este desafío, moviliza sus esfuerzos para construir un mundo más sostenible, a través del firme compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, poniendo a disposición del público, la segunda edición del Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad.

Se trata de un documento que expone el compromiso reflejado en acciones concretas de la Entidad, teniendo como estrategia de negocio los 10 Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que el año pasado, la ITAIPU se ha constituido en la primera empresa del país en lanzar el primer documento “Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad”, convirtiéndose en referente nacional para otras empresas e inspirándolas a promover la línea mundial de la sustentabilidad.

A nivel global, con este documento la ITAIPU se ha posicionado entre las grandes empresas que, a través de criterios de Nivel Avanzado, ha comunicado la implementación de las estrategias de sustentabilidad en su gestión corporativa.

Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016

La ITAIPU, desde su adhesión al Pacto Global en el 2009, presenta anualmente su Comunicación de Progreso trabajando para incorporar cada año, aspectos de innovación y mejora en la gestión estratégica, consolidando a la par su visión empresarial de ser líder en Sustentabilidad en el 2020.

Este año, la ITAIPU expone la 6ta versión de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016 al Pacto Global, presentando por segundo año consecutivo, un documento basado en  criterios para la elaboración de Comunicaciones de Progreso de Nivel Avanzado, con la inclusión de indicadores de la guía de la Global Reporting Iniciative (GRI), en su última versión G4 y el suplemento sectorial eléctrico, así como temas del Protocolo de Sustentabilidad para Generación Hidroeléctrica (IHA por su sigla en inglés) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento que describe los principales desafíos, acciones e informes de la entidad referente al año 2016, acompaña además el resultado de la verificación externa realizada a través de una tercera parte calificada, como una muestra a la sociedad del desarrollo de acciones concretas, con resultados verificables, fortalecidas bajo los pilares económico, social  y ambiental, asumiendo así, la responsabilidad compartida de lograr un mundo mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.