Jóvenes concepcioneros fueron protagonistas del segundo FEP del año

El segundo Foro de Emprendedores Paraguay – FEP 2017, se realizó el 18 y 19 de agosto en la localidad de Belén, en el Departamento de Concepción, con la participación de 80 jóvenes concepcioneros que fueron los protagonistas de dos jornadas de mucho aprendizaje, compañerismo y diversión. El FEP 2017, cuya primera edición este año tuvo como sede la ciudad de Encarnación, y que lleva la denominación de “Generación E”, forma parte de las actividades e iniciativas de Junior Achievement Paraguay, programa del área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya.

Los participantes vivieron jornadas de emprendedurismo, liderazgo, capacitaciones, trabajos en equipos, diversos desafíos, además de actividades de integración, show de talentos, presentación de ideas de negocios, entre otras cosas.  

Teniendo como sede el Hotel Escuela Belén -administrado por la Fundación Paraguaya y situado a 20 kilómetros de la capital departamental, la ciudad de Concepción- expositores y charlistas compartieron con los jóvenes sus experiencias y los motivaron a que sean agentes de cambios positivos en diversas áreas de la sociedad. “El mundo necesita gente que ame lo que hace”, fue el claro mensaje de la emprendedora, Ada Morel.

Con las actividades, las charlas y los trabajos realizados, se buscó inspirar a los jóvenes a que reflexionen e interactúen entre sí, potenciando sobre todo, sus aptitudes y actitudes de emprendedores y líderes. “Ustedes mismos son su emprendimiento más importante”, refirió Bruno Vaccotti, Gerente de Educación Emprendedora, en otro momento del FEP. También remarcó que el fracaso es parte del éxito, dando como mensaje final a los participantes: “Si no nos animamos a fracasar, nunca vamos a estar listos para el éxito”.

El FEP es una actividad que se viene realizando desde hace 18 años, el de Belén fue el segundo en el año, también fue la segunda vez que se lleva a cabo en dicha localidad. En este 2017 queda aún por realizarse un último Foro de Emprendedores Paraguay, los días 22, 23 y 24 de setiembre, en la Escuela Agrícola Cerrito, en Benjamín Aceval, chaco paraguayo, esperándose contar para la ocasión con aproximadamente 250 participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.