L´Acerie ampliará su planta de tratamiento de efluentes para minimizar impacto ambiental

(Por CDT) La empresa metalúrgica L´Acerie mantiene desde sus inicios planes de sostenibilidad dirigidos, fundamentalmente, al cuidado medioambiental y a brindar servicios a la comunidad. En ese marco, la firma se encuentra ampliando la planta de tratamiento de efluentes y extendiendo sus programas asistenciales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Tenemos una política de sustentabilidad, desde nuestros inicios. Estamos siempre atentos al cuidado del medioambiente y al respeto del mismo, así como de nuestro entorno inmediato, nuestro equipo de trabajo, nuestra comunidad y nuestro país”, afirmó Juan González, asistente de marketing de L´Acerie.

La política de sustentabilidad de la empresa tiene dos ejes definidos, el ambiental y el social. “En el ambiental contamos con un plan sustentable con objetivos trazados, basados en mejorar nuestra gestión ambiental, desarrollado y monitoreado por un consultor externo que se aboca al cumplimiento de esas medidas”, añadió.

En el área ambiental L´Acerie cuenta con un plan de tratamiento de residuos (chatarras) que son 100% reutilizables. Son recicladas, prensadas y vendidas en mercado local para su reexportación a usinas y su posterior utilización como materia prima nuevamente.

Además, la firma incorporó dentro de sus labores diarias la separación y clasificación de los residuos sólidos no metálicos antes de su disposición final. Asimismo, los residuos líquidos como lubricantes y aceites que son utilizados en la planta son depositados en reservorios para su posterior retiro por empresas habilitadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Actualmente estamos trabajando en la ampliación de nuestra planta de tratamiento de efluentes, para minimizar aún más los potenciales impactos ambientales que puedan producirse dentro de la planta industrial”, reveló González.

Compromiso comunitario
En cuanto al eje social, los planes están dirigidos a brindar servicios a la comunidad, a mejorarla, y a aportar una contribución al país en esa área ¿Cómo lo hacen? “Apoyamos a la comunidad, brindando nuestra ayuda a programas sociales como Techo; y en esta pandemia hemos desarrollado programas de ollas populares para alimentar a las áreas cercanas más necesitadas”, destacó.

Recientemente la empresa puso en vigor un programa de donación de camas hospitalarias fabricadas por L´Acerie, en conjunto con proveedores, clientes y amigos que se sumaron a la causa y que se concretó en la concesión de 300 camas al Ministerio de Salud Pública. “También colaboramos con Po PY haciendo parte de sus prótesis para manos y piernas en nuestras plantas sin costo alguno para ellos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.