La feria ¡A Comer! firma convenio con el Banco de Alimentos

El Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, entidad organizadora del evento ¡A Comer! firmó una alianza con la Fundación Banco de Alimentos, que beneficiará a la ONG para cumplir con su asistencia alimentaria.

La entrada a la feria, que se desarrollará en agosto, es libre y gratuita, no obstante, los visitantes, así como los participantes pueden donar comida no perecedera a la fundación, en el stand gratuito que la organización le cede.

“La idea es hacer algo que beneficie a todos, involucrando a la ciudadanía de manera activa”, comentó Edgar Robinson, director general del grupo Paraguay Eventos. “Al mismo tiempo pretendemos dar realce al trabajo que viene haciendo Banco de Alimentos en todos nuestros espacios informativos, que son muchos. Queremos ayudar a que la gente conozca la loable tarea que desempeñan".

El acuerdo incluye un espacio gratuito en la Feria ¡A Comer! para la ONG, en que se colocará un stand que también servirá para recepcionar las donaciones de visitantes y expositores de la muestra.

Por otra parte, Banco de Alimentos podrá aprovechar dicho espacio para suscribir nuevos acuerdos con las empresas participantes.

Sobre la ONG

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro. Los bancos de alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienen el objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente. Existen más de 1.000 Bancos de Alimentos por todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países. La GFN tiene sede en Houston (USA).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.