La feria ¡A Comer! firma convenio con el Banco de Alimentos

El Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, entidad organizadora del evento ¡A Comer! firmó una alianza con la Fundación Banco de Alimentos, que beneficiará a la ONG para cumplir con su asistencia alimentaria.

La entrada a la feria, que se desarrollará en agosto, es libre y gratuita, no obstante, los visitantes, así como los participantes pueden donar comida no perecedera a la fundación, en el stand gratuito que la organización le cede.

“La idea es hacer algo que beneficie a todos, involucrando a la ciudadanía de manera activa”, comentó Edgar Robinson, director general del grupo Paraguay Eventos. “Al mismo tiempo pretendemos dar realce al trabajo que viene haciendo Banco de Alimentos en todos nuestros espacios informativos, que son muchos. Queremos ayudar a que la gente conozca la loable tarea que desempeñan".

El acuerdo incluye un espacio gratuito en la Feria ¡A Comer! para la ONG, en que se colocará un stand que también servirá para recepcionar las donaciones de visitantes y expositores de la muestra.

Por otra parte, Banco de Alimentos podrá aprovechar dicho espacio para suscribir nuevos acuerdos con las empresas participantes.

Sobre la ONG

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro. Los bancos de alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienen el objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente. Existen más de 1.000 Bancos de Alimentos por todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países. La GFN tiene sede en Houston (USA).

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.