La feria ¡A Comer! firma convenio con el Banco de Alimentos

El Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, entidad organizadora del evento ¡A Comer! firmó una alianza con la Fundación Banco de Alimentos, que beneficiará a la ONG para cumplir con su asistencia alimentaria.

La entrada a la feria, que se desarrollará en agosto, es libre y gratuita, no obstante, los visitantes, así como los participantes pueden donar comida no perecedera a la fundación, en el stand gratuito que la organización le cede.

“La idea es hacer algo que beneficie a todos, involucrando a la ciudadanía de manera activa”, comentó Edgar Robinson, director general del grupo Paraguay Eventos. “Al mismo tiempo pretendemos dar realce al trabajo que viene haciendo Banco de Alimentos en todos nuestros espacios informativos, que son muchos. Queremos ayudar a que la gente conozca la loable tarea que desempeñan".

El acuerdo incluye un espacio gratuito en la Feria ¡A Comer! para la ONG, en que se colocará un stand que también servirá para recepcionar las donaciones de visitantes y expositores de la muestra.

Por otra parte, Banco de Alimentos podrá aprovechar dicho espacio para suscribir nuevos acuerdos con las empresas participantes.

Sobre la ONG

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro. Los bancos de alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienen el objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente. Existen más de 1.000 Bancos de Alimentos por todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países. La GFN tiene sede en Houston (USA).

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.