La feria ¡A Comer! firma convenio con el Banco de Alimentos

El Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, entidad organizadora del evento ¡A Comer! firmó una alianza con la Fundación Banco de Alimentos, que beneficiará a la ONG para cumplir con su asistencia alimentaria.

Image description
Image description

La entrada a la feria, que se desarrollará en agosto, es libre y gratuita, no obstante, los visitantes, así como los participantes pueden donar comida no perecedera a la fundación, en el stand gratuito que la organización le cede.

“La idea es hacer algo que beneficie a todos, involucrando a la ciudadanía de manera activa”, comentó Edgar Robinson, director general del grupo Paraguay Eventos. “Al mismo tiempo pretendemos dar realce al trabajo que viene haciendo Banco de Alimentos en todos nuestros espacios informativos, que son muchos. Queremos ayudar a que la gente conozca la loable tarea que desempeñan".

El acuerdo incluye un espacio gratuito en la Feria ¡A Comer! para la ONG, en que se colocará un stand que también servirá para recepcionar las donaciones de visitantes y expositores de la muestra.

Por otra parte, Banco de Alimentos podrá aprovechar dicho espacio para suscribir nuevos acuerdos con las empresas participantes.

Sobre la ONG

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro. Los bancos de alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienen el objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente. Existen más de 1.000 Bancos de Alimentos por todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países. La GFN tiene sede en Houston (USA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Javier García de Viedma: “Energías renovables, el rubro forestal y transporte sostenible impulsarán el comercio y la inversión entre Europa y Paraguay”

(Por LA) En una entrevista, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, compartió detalles sobre el creciente vínculo comercial entre ambas regiones y las inversiones europeas que marcarán un antes y un después en la economía paraguaya. Con dos proyectos estratégicos que suman cerca de US$ 9.000 millones, el país se prepara para un cambio estructural en su matriz productiva.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.