Llegan los gigantes: A Todo Pulmón lanzó la edición 2024 de Colosos de la Tierra con nuevas categorías

El concurso ambiental más grande del país, espera rebasar este año la cantidad de 1.000 árboles inscritos en la edición 2023. Las nuevas categorías incluyen, por ejemplo, Árbol de mi escuela y Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas.     

Image description

Con la presencia de autoridades locales, representantes de organizaciones, figuras del ámbito ambiental y cultural, además de medios de prensa, se realizó el lanzamiento de Colosos de la Tierra edición 2024.

El evento destacó la importancia preservar los bosques nativos del país, y se invitó a toda la ciudadanía a inscribir a sus árboles y participar en redes con el hashtag #DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda.

“Esto es un concurso de la conciencia y creo que venimos ganando entre todos. El año pasado tuvimos más de 1.000 inscriptos, lo cual fue un récord para nosotros y creemos que el número va seguir creciendo gracias a la difusión que tiene el concurso”, señaló Ezequiel García, presidente de A Todo Pulmón.

Nuevas categorías

Para esta edición, la organización decidió acrecentar las posibilidades de participación agregando varias categorías, y a continuación citamos todas de ellas.   

-Árbol más grande del Paraguay: Compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.

-Árbol más grande del Chaco: Compiten por tamaño los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.

-Árbol de mi comunidad: Compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.

-Árbol de mi escuela: Dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) para que participen con los árboles de sus predios o aquellos que están hasta 100 metros alrededor de la institución.

-Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: Se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay.

-Mejor fotografía de naturaleza: Dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares.

“Las nuevas categorías son muy importantes, una de ellas se dio mediante una alianza con el Ministerio de Educación, para que las escuelas públicas y privadas puedan participar, porque hay árboles que marcan mucho las instituciones y detrás de cada árbol de una escuela hay una historia también”, agregó García, en referencia a la categoría árbol de mi escuela.

La competencia ya se lleva a cabo y todos pueden inscribir sus candidatos en atodopulmon.org, con fecha tope hasta el 17 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.