Mandyju Poty: una marca con propósito que impacta en mujeres que buscan nuevas oportunidades

Articuladas creó la marca Mandyju Poty que se dedica al rubro del diseño y confección de productos elaborados con telas 100% algodón. Esta iniciativa nació con el fin de colaborar con la reinserción social de mujeres en condición de semilibertad a través de capacitaciones y acompañamientos, además de la generación de un ingreso económico, e impactar en el medioambiente creando un hábito del consumo responsable.
 

Las personas privadas de libertad se enfrentan a muchos desafíos como discriminación, prejuicios, falta de oportunidades laborales, falta de acompañamiento psicológico. Tampoco cuentan con redes de soporte, por lo que la empresa social Articuladas buscó una manera de apoyar el proceso de reinserción social de 12 mujeres del Hogar Penitenciario Nueva Oportunidad.

Y con esta premisa nació Mandyju Poty (flor de algodón), una marca de triple impacto que superó la evaluación WWF, “donde reconocen nuestros esfuerzos para mejorar la comunicación de la sostenibilidad de nuestros productos”, explicó Tite Vera Fernández, fundadora y directora ejecutiva de Articuladas.
 

Todo lo recaudado con Mandyju Poty, además de pagar por el servicio a las colaboradoras que se encuentran privadas de libertad, sostiene las actividades del convenio vigente con el Ministerio de Justicia.

Proceso de reinserción
La fundadora de esta iniciativa comentó que no es solo una marca, sino que es el resultado de un arduo trabajo realizado desde abril de 2021 como parte del convenio con el Ministerio de Justicia denominado Articulando caminos de libertad que ofrece asistencia integral a 12 mujeres.

“Les enseñamos habilidades blandas, finanzas personales, emprendedurismo, oratoria, educación sexual, entre otras. Es un proceso de reinserción social dentro de este establecimiento bajo un régimen de semilibertad”, detalló.

Vera destacó las habilidades aprendidas, en especial la costura, puesto que el lugar contaba con máquinas, las cuales repararon. Esto permitió que las mujeres generen un ingreso económico con la venta de sus productos. 

Productos de triple impacto
Entre los productos que fabrican las mujeres en este espacio se encuentran toallas para el pelo, vinchas y pads para el skincare, bolsas de tela, almohadas decorativas, camineros, individuales, servilletas. En la próxima etapa trabajarán en conjunto con un taller ubicado en la penitenciaría del Buen Pastor, adelantó la directiva. 

Desde el lanzamiento de la marca “los pedidos superaron nuestra capacidad de producción, lo que revela el interés de los consumidores en renovar sus hábitos hacia lo ecológico”.

La idea de las líderes de esta empresa es que la tarea se extienda a los primeros meses de reinserción, a través de un taller social externo de manera a que tengan una opción laboral, “pero para esto se necesita un capital mayor”, reconoció.

Los interesados en apoyar este emprendimiento pueden contactar a través de la cuenta en Instagram @mandyjupoty, o al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.