Promover el liderazgo de las mujeres para avanzar hacia la sostenibilidad corporativa

(Por Sandra Giménez Torales de Pacto Global Paraguay) El Pacto Global Paraguay invita a las empresas interesadas en trabajar hacia la sostenibilidad corporativa y la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de Género” a través del programa Target Gender Equality (TGE), en su II Edición.

Target Gender Equality es un programa acelerador desarrollado a nivel mundial y es implementado a nivel local en alianza con Fundación Capital y ONU Mujeres. TGE busca promover el liderazgo y participación de las mujeres en las empresas y fortalecer de esta manera el aporte de las empresas al ODS 5 “Igualdad de Género”. En el periodo 2020-2021 se llevó a cabo la primera ronda en nuestro país con la participación de 16 empresas, en esta segunda edición que se extenderá desde julio 2021 a marzo 2022, el programa se implementará nuevamente en Paraguay y en otros 40 países.

La decisión de enfocar el programa a la representación y liderazgo de las mujeres, responde a que, además de ser un derecho fundamental, estos son factores esenciales para el buen desempeño empresarial. Mayor rendimiento financiero, mejor productividad de los empleados, fortalecimiento del rendimiento y mayor reputación en el mercado, son esferas identificadas como resultantes de la igualdad e inclusión en las empresas.

El programa está dirigido a empresas adheridas al Pacto Global, su contenido es relevante tanto para Pymes como para empresas multinacionales y es de carácter gratuito. Su implementación consiste en la aplicación, como primer paso, de una herramienta que permite analizar la situación y las brechas existentes en las empresas con respecto al ODS 5, este análisis permite a las empresas identificar los puntos a trabajar. Una vez finalizada la etapa de análisis, se desarrollan tres talleres de capacitación enfocados en apoyar a las empresas a establecer objetivos y desarrollar acciones que permitan aumentar la representación y el liderazgo de las mujeres.

Si su empresa está interesada en participar del programa y aún no forma parte del Pacto Global, el primer paso es adherirla, completar el formulario web y posteriormente designar a dos representantes y un/a “Embajador/a” para participar en las actividades.

Para más información sobre cómo adherirse a la Red Local del Pacto Global o Target Gender Equality puede contactar a [email protected]; [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.