RB Ingeniería y Salher mostrarán soluciones para el tratamiento de aguas residuales en la Expo 2017

RB Ingeniería es una ingeniería y consultoría ambiental paraguaya que cuenta con un equipo de técnicos especializados para llevar a cabo proyectos de ingeniería química ambiental, sanitaria y electromecánica en todo el país. Aliada a la empresa española Salher, lograron interesantes innovaciones en su rubro.

El sector del tratamiento de efluentes (depuración y reutilización de aguas urbanas y procedentes de la industria) contribuye decisivamente a la economía circular, que se está imponiendo cada vez con mayor fuerza, ante la creciente demanda de agua a nivel doméstico e industrial y la consiguiente amenaza del agotamiento de este recurso.

RBI Ingeniería y Salher iniciaron una relación comercial en 2014, para diseñar soluciones integrales para el tratamiento de aguas residuales. Ambas empresas sumaron fuerzas para suministrar la primera PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en Paraguay para el súpermercado España Laurelty.

El proyecto suscitó el interés de todos ya que se instalaba por primera vez en un supermercado local, una depuradora compacta fabricada en PFRV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) con muy alto rendimiento (80/95% de remoción) permitiendo así el vertido en conformidad con las normas medioambientales más estrictas.

“Desde entonces, varios proyectos han sido conjuntamente desarrollados para tratar las aguas residuales procedentes de pequeñas y medianas poblaciones y cumpliendo con varios retos. Económicos: consumo mínimo o nulo de energía eléctrica; técnicos: instalación sencilla, equipos resistentes, durables y con alto rendimiento; y de gestión: puesta en marcha inmediata, equipos capaces de funcionar nada más finalizar las conexiones necesarias, mantenimiento prácticamente nulo. Además de los retos estéticos: cumplimiento de criterios de impacto estético y paisajístico”, indicó Rodrigo Barrios, presidente de RBI Ingeniería.

Durante el mes de septiembre de 2016, el ingeniero y gerente de RBI, Rodrigo Barrios, viajó hasta la sede central de Salher, ubicada en Arganda del Rey (Madrid), para participar con otros socios comerciales de las Jornadas Técnicas del fabricante. Allí se impartieron cursos y charlas sobre gestión de efluentes industriales y lodos convencionales, sistemas de fabricación, purificación y potabilización de agua.

Salher ofrece, como proveedor de soluciones integrales, eficientes y sostenibles desde 1980 para el tratamiento de aguas urbanas e industriales, un abanico de servicios a nivel nacional e internacional. Ingeniería y gestión de proyectos, diseño y consultoría, fabricación y suministro de equipos, puesta en marcha, mantenimiento, cursos y apoyo técnico.

Expo 2017, negocios e innovación se dan la mano

La Feria Internacional de Mariano Roque Alonso se desarrollará del 8 al 23 de julio del 2017. Este evento sirve de escaparate a diferentes sectores de la agricultura, de la industria, del comercio y de los servicios. Sirve igualmente de plataforma para innovaciones.

Esta importante feria contará además con áreas de reuniones y encuentros empresariales para favorecer los contactos entre las diferentes empresas nacionales y extranjeras. RBI y Salher estarán ubicados en el Pabellón Europeo, donde recibirán a todas las personas para dar a conocer las últimas innovaciones de ingeniería en tratamiento de efluentes.

Información de contacto

RBI Ingeniería

Alas paraguayas 1281 c/ Rivarola Mato

0981 252 845/ 021 609 298

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.