Se viene el 2do Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética

La Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) organiza la segunda edición del “Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, conocido por sus siglas COPEREE ‘17, y la Expo de Energías Renovables que complementará el encuentro.

Ambos eventos se llevarán a cabo entre el jueves 21 y el viernes 22 de setiembre, de 8 a 18 Hs., en la Sede Central de la UPAP (Mariscal López N° 1099 – Asunción).

“La posición estratégica de Paraguay en referencia a los avances que presenta en materia de energías renovables y eficiencia energética es de gran trascendencia”, aseguraron los organizadores del congreso.

Así, la APER propone dos jornadas de intercambio de conocimiento y debate entre representantes de diversas instituciones y empresas que desarrollan tareas vinculadas a este sector. Las actividades tienen como objetivo fomentar el uso y desarrollo de energías limpias, con acciones concretas, impulsadas tanto desde el sector público como el privado abarcando temas importantes de las Energías Renovables en Paraguay y América Latina, abordados por entes nacionales e internacionales.

Paraguay y Latinoamérica son, sin lugar a dudas, regiones con un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables. Desde la APER se trabaja fuertemente para impulsar el potencial energético procedente de recursos naturales de Paraguay y su aplicación mediante el uso de energías renovables. Las oportunidades de desarrollo económico con inversiones concretas en este sector, traerá beneficios sociales tras la diversificación de fuentes de energías alternativas, logrando avances positivos en el futuro económico y ambiental del país y la región.

Participación en los eventos

Las entradas al COPEREE se encuentran disponibles en todas las sucursales de la Universidad Politécnica y Artística del ParaguayUPAP: Generales: Gs. 150.000 (por los 2 días); Para estudiantes universitarios: Gs. 100.000 (por los 2 días); A los workshops: Gs. 50.000 (por cada uno).

Para participar como empresa se puede contactar con [email protected], Cel: +595-985-399208.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.