Se viene el 2do Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética

La Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) organiza la segunda edición del “Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, conocido por sus siglas COPEREE ‘17, y la Expo de Energías Renovables que complementará el encuentro.

Ambos eventos se llevarán a cabo entre el jueves 21 y el viernes 22 de setiembre, de 8 a 18 Hs., en la Sede Central de la UPAP (Mariscal López N° 1099 – Asunción).

“La posición estratégica de Paraguay en referencia a los avances que presenta en materia de energías renovables y eficiencia energética es de gran trascendencia”, aseguraron los organizadores del congreso.

Así, la APER propone dos jornadas de intercambio de conocimiento y debate entre representantes de diversas instituciones y empresas que desarrollan tareas vinculadas a este sector. Las actividades tienen como objetivo fomentar el uso y desarrollo de energías limpias, con acciones concretas, impulsadas tanto desde el sector público como el privado abarcando temas importantes de las Energías Renovables en Paraguay y América Latina, abordados por entes nacionales e internacionales.

Paraguay y Latinoamérica son, sin lugar a dudas, regiones con un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables. Desde la APER se trabaja fuertemente para impulsar el potencial energético procedente de recursos naturales de Paraguay y su aplicación mediante el uso de energías renovables. Las oportunidades de desarrollo económico con inversiones concretas en este sector, traerá beneficios sociales tras la diversificación de fuentes de energías alternativas, logrando avances positivos en el futuro económico y ambiental del país y la región.

Participación en los eventos

Las entradas al COPEREE se encuentran disponibles en todas las sucursales de la Universidad Politécnica y Artística del ParaguayUPAP: Generales: Gs. 150.000 (por los 2 días); Para estudiantes universitarios: Gs. 100.000 (por los 2 días); A los workshops: Gs. 50.000 (por cada uno).

Para participar como empresa se puede contactar con [email protected], Cel: +595-985-399208.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.