Se viene el 2do Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética

La Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) organiza la segunda edición del “Congreso Paraguayo de Energías Renovables y Eficiencia Energética”, conocido por sus siglas COPEREE ‘17, y la Expo de Energías Renovables que complementará el encuentro.

Image description

Ambos eventos se llevarán a cabo entre el jueves 21 y el viernes 22 de setiembre, de 8 a 18 Hs., en la Sede Central de la UPAP (Mariscal López N° 1099 – Asunción).

“La posición estratégica de Paraguay en referencia a los avances que presenta en materia de energías renovables y eficiencia energética es de gran trascendencia”, aseguraron los organizadores del congreso.

Así, la APER propone dos jornadas de intercambio de conocimiento y debate entre representantes de diversas instituciones y empresas que desarrollan tareas vinculadas a este sector. Las actividades tienen como objetivo fomentar el uso y desarrollo de energías limpias, con acciones concretas, impulsadas tanto desde el sector público como el privado abarcando temas importantes de las Energías Renovables en Paraguay y América Latina, abordados por entes nacionales e internacionales.

Paraguay y Latinoamérica son, sin lugar a dudas, regiones con un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables. Desde la APER se trabaja fuertemente para impulsar el potencial energético procedente de recursos naturales de Paraguay y su aplicación mediante el uso de energías renovables. Las oportunidades de desarrollo económico con inversiones concretas en este sector, traerá beneficios sociales tras la diversificación de fuentes de energías alternativas, logrando avances positivos en el futuro económico y ambiental del país y la región.

Participación en los eventos

Las entradas al COPEREE se encuentran disponibles en todas las sucursales de la Universidad Politécnica y Artística del ParaguayUPAP: Generales: Gs. 150.000 (por los 2 días); Para estudiantes universitarios: Gs. 100.000 (por los 2 días); A los workshops: Gs. 50.000 (por cada uno).

Para participar como empresa se puede contactar con laura.calcaterra@amarillo.com.py, Cel: +595-985-399208.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.