Sueñolar desarrolla línea de productos elaborados a partir del vakapi con artesanos de Ypacaraí

Desde sus inicios, que datan de hace 25 años, Sueñolar tuvo el objetivo de desarrollar sus negocios de manera sustentable. Sus opciones laborales estaban direccionadas especialmente a personas de la comunidad de Ypacaraí, donde tiene su sede industrial. Hoy en día desarrollan productos con artesanos locales, además de llevar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de los residentes.


 

Image description

“En Sueñolar trabajamos para aportar valor económico, social y ambiental, alineado a los siguientes ejes: Protección a la vida, inclusión, ética y cumplimiento, medio ambiente, comunidades sostenibles, y empoderamiento de la familia”, comentó Clara Armoa, jefa de desarrollo sostenible de Sueñolar, que está certificada como Empresa B.

Armoa afirmó que desde el 2011 Sueñolar cuenta con una reserva de árboles en el establecimiento forestal Bosque Kepuku, “que nos provee la madera necesaria para nuestros productos y además protegemos a más de 150 especies de la flora y fauna nacional gracias a nuestro programa de monitoreo y gestión ambiental”, agregó.

Con este espacio, la empresa compensa “en un 100% las emisiones de carbono generadas por nuestras operaciones. Además, contamos con la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente”, subrayó.

Productos nuevos a partir del arte local
Otra de las iniciativas de esta empresa es la enfocada en el desarrollo social y la valorización del arte paraguayo, a partir del relacionamiento con comunidades que tienen al arte como eje económico.

“Hemos lanzado una colección de almohadones hechos con la técnica del poyvi con artesanas de la ciudad de Carapeguá. Así mismo nos encontramos desarrollando una línea completa de productos elaborados a partir del vakapi con artesanos de la ciudad de Ypacaraí y con materia prima de la ciudad de Altos”, señaló.

“En el futuro, deseamos incluir otros productos en nuestros catálogos para que lleguen a nuestros clientes con la acostumbrada promesa de calidad e innovación y con el valor agregado de que permitirán el desarrollo de las comunidades con toques artesanales y finamente cuidados”, expuso.

Por último, la jefa de desarrollo sostenible de Sueñolar adelantó que estos productos están próximos a lanzarse en una gran tienda que será habilitada al público en el primer trimestre del 2022, y esperan que “la comercialización de los mismos traigan un bienestar financiero a los artesanos quienes serán los primeros beneficiados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.