Sueñolar desarrolla línea de productos elaborados a partir del vakapi con artesanos de Ypacaraí

Desde sus inicios, que datan de hace 25 años, Sueñolar tuvo el objetivo de desarrollar sus negocios de manera sustentable. Sus opciones laborales estaban direccionadas especialmente a personas de la comunidad de Ypacaraí, donde tiene su sede industrial. Hoy en día desarrollan productos con artesanos locales, además de llevar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de los residentes.


 

Image description

“En Sueñolar trabajamos para aportar valor económico, social y ambiental, alineado a los siguientes ejes: Protección a la vida, inclusión, ética y cumplimiento, medio ambiente, comunidades sostenibles, y empoderamiento de la familia”, comentó Clara Armoa, jefa de desarrollo sostenible de Sueñolar, que está certificada como Empresa B.

Armoa afirmó que desde el 2011 Sueñolar cuenta con una reserva de árboles en el establecimiento forestal Bosque Kepuku, “que nos provee la madera necesaria para nuestros productos y además protegemos a más de 150 especies de la flora y fauna nacional gracias a nuestro programa de monitoreo y gestión ambiental”, agregó.

Con este espacio, la empresa compensa “en un 100% las emisiones de carbono generadas por nuestras operaciones. Además, contamos con la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente”, subrayó.

Productos nuevos a partir del arte local
Otra de las iniciativas de esta empresa es la enfocada en el desarrollo social y la valorización del arte paraguayo, a partir del relacionamiento con comunidades que tienen al arte como eje económico.

“Hemos lanzado una colección de almohadones hechos con la técnica del poyvi con artesanas de la ciudad de Carapeguá. Así mismo nos encontramos desarrollando una línea completa de productos elaborados a partir del vakapi con artesanos de la ciudad de Ypacaraí y con materia prima de la ciudad de Altos”, señaló.

“En el futuro, deseamos incluir otros productos en nuestros catálogos para que lleguen a nuestros clientes con la acostumbrada promesa de calidad e innovación y con el valor agregado de que permitirán el desarrollo de las comunidades con toques artesanales y finamente cuidados”, expuso.

Por último, la jefa de desarrollo sostenible de Sueñolar adelantó que estos productos están próximos a lanzarse en una gran tienda que será habilitada al público en el primer trimestre del 2022, y esperan que “la comercialización de los mismos traigan un bienestar financiero a los artesanos quienes serán los primeros beneficiados”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: