Supermercados Stock apela a los paneles solares para el uso racional de energía

Los paneles solares son una de las apuestas dentro de la política de sostenibilidad del Supermercado Stock. Sobre estas y otras acciones hablamos con Christian Cieplik, director de la cadena. “El uso de los paneles solares cumple como primer objetivo la sostenibilidad y, sobre todo, el uso racional de la energía disponible”, afirmó.

Image description

Explicó que “todos nuestros esfuerzos y nuestras construcciones están pensados en impactar lo menos posible” en forma negativa en la naturaleza utilizando en la menor cantidad posible los recursos naturales.

Otra de las estrategias utilizadas por la empresa es el reciclado y la reutilización de los recursos, como, por ejemplo, el agua condensada de los equipos de aire acondicionado, que mediante un sistema de recolección se usa para la limpieza de pisos y sanitarios.

“También los raudales que se generan en los techos por la lluvia van a tanques subterráneos para su reutilización y que no se pierdan por las calles”, agregó.

Con estas acciones, la cadena de supermercados busca posicionarse como un referente en materia de uso sostenible de los recursos. “Para el 2022 va a seguir siendo un gran desafío, no solo internamente, porque funcionamos como escuela para que la gente lo aplique en sus casas, sino como punto de referencia de las comunidades donde estamos instalados”, señaló el director.

“Además, estamos abocados a sumar más acciones de sostenibilidad donde de alguna manera van a estar abiertas al público, es decir, queremos que sirvan como puntos educacionales para los que quieran ir a conocer”, apuntó el directivo.

Luces led, iluminación exterior de estacionamientos con energía eólica y solar son otras de las incorporaciones de esta empresa. “En lugares donde no hay un sistema de desagüe cloacal tenemos plantas de tratamientos de efluentes, que sacan agua de calidad de la lluvia”, comentó.

Entre los pilares de la compañía Cieplik citó “la sostenibilidad, la generación de puestos de trabajo, la responsabilidad social empresarial, y el medioambiente”. Todo esto “para ser coherentes cuando uno habla de calidad”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.