¿Tenés abrigos que ya no usás? Estas colectas solidarias los necesitan

Frente a las bajas temperaturas para lo que pronostican uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos, surgen distintas iniciativas para recolectar abrigos a beneficio de poblaciones vulnerables.

Image description

Armario Sostenible

Se trata de una colecta solidaria impulsada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Junio Verde y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con Casa Rica y el Shopping del Sol.

Consiste en donar ropas de invierno que las personas ya no utilizan en sus hogares. Con estas prendas serán beneficiadas los miembros de la brigada de limpieza y más de 300 familias de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción. La iniciativa comenzó el 20 de junio y se extiende hasta hoy. Son bienvenidas en esta colecta solidaria, frazadas, abrigos, prendas y zapatos. Estas ropas serán entregadas a los beneficiarios el 7 de julio.
Los puntos de donación son Casa Rica, Shopping del Sol, Basic, Nice, Zianna, Nedaraga Couture, Zianna, IRE, Ítaca y PrinHart.

Shopping Day

Es una iniciativa de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, en la que del 1 al 3 de julio los shoppings recibirán abrigos y alimentos no perecederos a beneficio de la Fundación Dequeni, Fundación Denide y Fundación San Rafael.

Los centros comerciales adheridos son: El Portal Shopping, Paseo Carmelitas, Plaza Jesuítica Shopping, Pinedo Shopping, Century Plaza Shopping, Shopping Coronel Oviedo, Shopping Paris, Plaza Madero, Paseo 1811, Mall Excelsior, Via Allegra, Paseo Alameda, Paseo La Galería, Villamorra Shopping, San Lorenzo Shopping, Shopping del Sol, Shopping Mariano y Shopping Mariscal.

“Regalá calor” el Arzobispado de Asunción

La Pastoral Social Arquidiocesana, dependiente del Arzobispado de Asunción, invita a la ciudadanía a ser parte de la iniciativa que busca recolectar abrigos para los más necesitados. Se trata de la campaña “Regalá Calor” en su edición 2022, que inició el martes 28 de junio y se extiende hasta el viernes 30 de julio. Durante estos días, la Pastoral recibirá donaciones, que consistirán en abrigos y ropas para ser donadas a los más necesitados, de modo a poder atravesar este invierno.
También se pueden donar frazadas y colchones. Las entregas de donaciones pueden acercarse al Parque Seminario Metropolitano (depósito de la Pastoral Social, ubicado en Avda. Kubitschek y Azara). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Igualmente, los organizadores informaron que excepcionalmente, si hay mucha cantidad, pueden pasar a buscar las donaciones de las personas que acompañen esta causa.

Para las donaciones, se podrá contactar al correo psocial@arzobispado.org.py. Más información al (0994) 381-316/(021) 225-201.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)