Todas Conectadas: la plataforma para emprendedoras que precisen digitalizarse (y acceder a Tienda Naranja)

El banco Itaú y Mastercard presentaron la plataforma regional Todas Conectadas, dirigida a mujeres emprendedoras que precisen potenciar sus productos mediante la digitalización. Álvaro Chaparro, director de Sustentabilidad de Itaú, explicó que se trata de una oportunidad pensada en las mujeres emprendedoras del país.
 

Image description

La plataforma busca fortalecer las gestiones digitales de emprendimientos liderados exclusivamente por mujeres. La iniciativa es impulsada por MasterCard, ONU Mujeres, Microsoft Latinoamericana, varios gobiernos regionales y en Paraguay cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer.
 
Dicha herramienta es para las mujeres que cuentan con un emprendimiento y que están buscando mejorar sus habilidades para gestionar su negocio, fortalecer las ventas o ya sea porque necesitan de un medio para realizar sus operaciones y canalizar las ventas. Esta plataforma es muy importante para el empoderamiento económico de las mujeres porque además tienen la facilidad de acceder a cursos online totalmente gratuitos de manera a realzar el empoderamiento económico de las mismas. 

Teresa Pérez de Castillo, comunicadora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, sostuvo que la propuesta está enfocada en la igualdad de género siendo que tiene un impacto enorme en la economía y en los negocios. “Todas Conectadas tiene que ver con dos temas mucho más específicos y que también nos preocupan, que son por un lado la digitalización y por el otro la inclusión financiera. Ahí es donde tenemos un camino largo y desafiante por recorrer. El 40% de las mujeres en América Latina y el Caribe no acceden a internet y por ende no pueden alcanzar el sin fin de oportunidades que la conectividad nos deja”, puntualizó. 

Agregó además que, según un informe del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), 160 millones de mujeres en América Latina y el Caribe no tienen acceso a una cuenta bancaria con todo lo que eso facilita actualmente. Dadas estas exposiciones, Pérez sostuvo que la plataforma es una iniciativa muy poderosa porque tiene aliados en todos los sectores, organizaciones, gremios empresariales y la sociedad civil. 

Lo que busca principalmente es conectar a todas las mujeres de la región y brindarles recursos para entrenarse, conectarse entre sí y acceder a nuevas oportunidades económicas. Creen que, si cuentan con estas facilidades, las mujeres tendrán oportunidades de incorporarse en los negocios del emprendedurismo. Es decir, la plataforma fue creada para que las mujeres sean parte de este proceso de capacitación y formación de habilidades empresariales, conozcan las redes adecuadas de conexión y manejen información oportuna sobre cómo acceder al financiamiento. 

La iniciativa pone a disposición una plataforma virtual colaborativa en la que las emprendedoras y mujeres interesadas en el sector de la tecnología y la innovación puedan acceder a cursos de formación en habilidades digitales, reduciendo así las brechas de género en el acceso, desarrollo de habilidades de gestión y uso de tecnología digitales para mujeres emprendedoras en la región.

La plataforma https://www.todasconectadas.org/ ya está disponible y accesible desde enero. La misma también ofrecerá un espacio de networking y oportunidades económicas a través de medios de pago y comercio electrónico inclusivos.

En el caso específico de Paraguay, la propuesta de Todas Conectadas contempla, cursos 100 % online y gratuitos; además, una cuenta corriente o caja de ahorro a través del proceso de apertura de cuentas 100% digital de Banco Itaú, pueden abrirse cuentas corrientes o cajas de ahorro sin costo desde un celular o computadora, el cual prevé una tarjeta de débito que igualmente se puede utilizar para hacer pagos o realizar extracciones en cajeros automáticos.

Asimismo, establece la inclusión en la plataforma de comercio electrónico Tienda Naranja, uno de los componentes más atractivos de la implementación de Todas Conectadas en Paraguay, es la posibilidad de que mujeres emprendedoras puedan comercializar sus productos en la plataforma de comercio electrónico con beneficios exclusivos como una tasa de comisión preferencial creada para las integrantes de la iniciativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.