Desarrollo profesional
Uno de los motivos más importantes para elegir uno u otro trabajo en las nuevas generaciones, es la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional que ofrecen las empresas. Como líderes, es fundamental saber reconocer el potencial de cada colaborador y sus intereses, para brindarle espacios de crecimiento y aprendizaje, que además, redundará en beneficios para la empresa. De lo contrario, buscarán oportunidades en otras organizaciones.
Armar equipos de trabajo
El ser humano es gregario por naturaleza, busca pertenecer a distintos círculos. En el ámbito profesional esto puede ser decisivo para mantener la motivación de las personas. Generar espacios de reunión, programas de actividades tipo gamificación, que los una por una meta, proyectos con metas grupales, entre otras opciones afines, pueden ser estrategias muy efectivas para elevar la moral de los colaboradores.
Transmitir el aprecio por el trabajo
A la hora de motivar a una persona, uno de los factores más importantes es darles el reconocimiento que se merecen por el trabajo, y no necesariamente monetario (aunque es importante también), sino demostrando el verdadero aprecio al trabajo realizado y su trascendencia para la organización.
Fomenta el equilibrio vida personal-laboral
Cada vez se vuelve más importante lograr este equilibrio, sobre todo en esta era en que la hiperconectividad no nos permite “desenchufarnos” realmente del trabajo. Como líder, podés instalar distintas acciones que fomenten este equilibrio, desde días libres de acuerdo a metas logradas, hasta pausas activas en la oficina, consultas nutricionales, clases de gimnasia, entre otras. La idea es incluir prácticas y hábitos que puedan implementarlos también en casa.
Escucha a tus colaboradores
No importa la antigüedad que tengan los colaboradores en la empresa, siempre pueden brindarnos información valiosa sobre lo que ven y lo que perciben de su ambiente de trabajo. Esta información nos puede dar un panorama más real sobre el cual hacer los ajustes necesarios. ¿Cómo se sienten? ¿Qué harían diferente si pudieran? ¿Qué experiencias laborales han disfrutado en los últimos meses?, entre otras preguntas que pueden además, demostrarles que sus opiniones valen.
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